Si me pongo Sanodin Gel cuatro veces al día, cuando se irán las llagas? Tengo 7 llagas en la boca y

5 respuestas
Si me pongo Sanodin Gel cuatro veces al día, cuando se irán las llagas? Tengo 7 llagas en la boca y no puedo ni comer ni hablar
Depende de la naturaleza y profundidad de las heridas, así como de su capacidad de recuperación de las heridas. Es importante saber si hay o no agentes infecciosos implicados en las heridas, teniendo en cuenta que la boca es probablemente la cavidad más séptica del ser humano.

Es importante valorar la causa de las lesiones para ver si necesitan tratamiento. Los geles ayudan a cicatrizar y aliviar el dolor, pero en algunas ocasiones es necesario tratar la causa que las produce.
Se trata de un tratamiento sintomático, no curativo, por lo que no se puede aventurar nada en su caso
Sería muy recomendable diagnosticar el tipo de lesión, para proponer el mejor tratamiento posible en función de la entidad clínica que se trate. No obstante, si no puede acudir a un profesional debe de tener muy presente que una lesión en la boca, que en el plazo de una semana no ha tenido una mejoría importante, requiere ser valorada por el Odontólogo o el Médico.
Siendo completamente cierto todo lo dicho anteriormente, solo anotar que existen en las farmacias productos un poco mas especificos para ayudar a un mejor confort y acelerar un poco la cicatrizacion de las aftas. Son productos con acido hialuronico, combinados o no con clorhexidina, en forma de gel o colutorios. El gel es mas aconsejable si es una unica ulcera y el colutorio si son muchas difusas. El ac hialuronico ayuda la cicatrizacion y la clorhexidina evita la sobreinfeccion