Si me recupero del dolor en el pie cavo y por ende del dolor de la fascitis plantar, ¿puedo volver a

6 respuestas
Si me recupero del dolor en el pie cavo y por ende del dolor de la fascitis plantar, ¿puedo volver a hacer deporte de impacto?
Por supuesto que sí.
Sería recomendable que una vez el fisioterapeuta le alivie el dolor, se haga un estudio del pie y se hagas unas plantillas para que el reparto de las cargas del pie sea compensada y no provoque tracciones en la fascia plantar provocando la inflamación y dolor.
También sería recomendable que se hiciera una radiografía para descartar que la fascitis plantar le proviene de un espolón calcáneo.
Simón Quinquer. Fisioterapeuta y osteópata.

Puedes hacer deporte de impacto. Pero necesitas tratamiento ortopodológico por un podólogo.
El deporte no se le puede prohibir a ninguna persona. Debes hacerte un estudio de la pisada y de la marcha; y su posterior tratamiento ortésico (plantillas) adecuado a tu problema por un@ podólog@.
Un saludo.
Quería añadir a lo anteriormente dicho que el pie cavo o el espolón no producen dolor por si mismos, si no que aumentan el riesgo de sufrir una sobrecarga a nivel de fascia, tendón de Aquiles y cadena posterior. Muchos deportistas profesionales tienen este tipo de pie, lo importante es hacer un buen mantenimiento con estiramientos y entrenamiento de acorde a la capacidades de cada uno.
En su retorno al deporte no acorte plazos y esté atentos a cualquier síntoma de sobrecarga.
El tema de las plantillas como comentaban los compañeros es una medida complementaria acertada en su caso.
Espero haberle ayudado
Un saludo.
Cuantos años tienes?eres joven? Yo descartaría otras patologías que dan dolor de talón al igual que la.fascitis.
Sí que podrás seguir haciendo deporte, hazte un estudio de la marcha y unas plantillas personalizadas