Si no como nada de grasas y tampoco como mucho y pierdo peso continuo, Abrá un momento en el cual me

5 respuestas
Si no como nada de grasas y tampoco como mucho y pierdo peso continuo, Abrá un momento en el cual me mantenga de peso o siempre estaré bajando de peso?
Buenos dias,
La eliminación total de la grasa no garantiza una pérdida continua. No obstante y como profesional sería imprescindible saber más datos pues en población general, el aporte de grasas saludables es imprescindible para una correcta salud.
Un saludo!

Buenos días, tiene que ir con cuidado con esa dieta tan estricta, piense que su cuerpo necesita grasa para vivir.
No es recomendable perder peso a gran velocidad y su cuerpo puede no ser capaz de regular la pérdida.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un@ profesional de la nutrición.
El cuerpo se adapta a las dietas hipcalóricas y llega un momento que la dieta ya no generará una pérdida de peso.
Además, para perder grasa y peso de forma definitiva hay que incluir algo de grasa insaturada en cada comida (aceite de oliva, frutos secos, aguacate), para evitar que el cuerpo transforme lo que comes en grasa como mecanismo de supervivencia
Buenas tardes, le comento:

La grasa es un elemento fundamental en la alimentación diaria y de la cual no dependerá que pierdas más o pierdas menos. Mi consejo es que no la suprimas, si no que un profesional de la Dietética y la Nutrición te enseñe a diferenciar las grasas más saludables de las menos saludables, y en qué cantidades se adaptan mejor a ti para que puedas alcanzar tus objetivos.

Por otro lado, comer muy poco no es lo ideal, pues ello te generará ansiedad de forma progresiva y amiga mía, el hambre siempre gana.

Por último, el peso no bajará de forma lineal, si no que descenderá en forma de sierra, obteniéndose los resultados no a corto, pero si a medio y largo plazo.

¿Es normal estancarse? Sí. El cuerpo generará poco a poco adaptaciones metabólicas, ya que este no entiende por qué estamos perdiendo peso y por cuánto tiempo, solo sabe que está perdiendo y debe evitar dichas pérdidas. Pero descuida que hay estrategias para evitar esto.

Espero haberte ayudado y resuelto tus dudas.

Un saludo,
Jose Luis.
Buenos días, lo aconsejable es que no iniciaras una dieta sin control por un Nutricionista, reducir la grasa por completo no es aconsejable ya que estas son esenciales para la vida porque desempeñan funciones vitales como, son la principal fuente de reserva energética, proporcionan protección y consistencia a algunos órganos ,son reguladoras de hormonas, contribuyen a la absorción y movilización de vitaminas y forma parte de estructuras celulares (Su eliminación puede afectar a la salud)
Gracias por la pregunta, un saludo.