Si no se para de pensar en una cosa y se está muy preocupado tanto que te impide hacer una vida normal,

8 respuestas
Si no se para de pensar en una cosa y se está muy preocupado tanto que te impide hacer una vida normal, es un tipo de ansiedad aunque no tenga manifestaciones físicas?
Cuando el pensamiento es muy recurrente y durante mucho tiempo puede derivar en estrés y ansiedad, que no puedas dormir bien o que quizá tengas inapetencia de muchas cosas son también manifiestaciones físicas que pueden ir surgiendo. Pienso igualmente que mis colegas que es un pensamiento obsesivo pero al no conocer desde cuándo es esta situación ni tampoco tu perfil de personalidad ni tu contexto es complicado responderte de forma categórica. En mi opinion una terapia de corte cognitivo-conductual te ayudaría a sentirte mejor, y, lo que es más importante, el buscar las causas, el punto de partida y dotarte de las herramientas necesarias. Saludos.

Cuando un pensamiento es recurrente, y como explica le impide realizar una vida normal, se trata de pensamiento obsesivo como comentan mis compañeros, es importante que asista a terapia para evaluar el curso de ese pensamiento y que le ofrezcan herramientas para afrontarlo de forma que no le impida realizar oras tareas.
Un saludo
Buenas tardes, lo ideal es que acuda a un psicólogo para que le evalúe. Da la impresión que son pensamientos obsesivos o rumiaciones, pueden ser síntoma de un trastorno obsesivo o una personalidad obsesiva, de un trastorno de ansiedad o puede que no constituya un trastorno en si. Es importante conocer más detalles: determinar exactamente cuales son las preocupaciones, con que están relacionadas, la gravedad, la función que cumplen, si el intento de control de éstas está empeorando el problema, etc. Creo que se podría beneficiar de una intervención psicológica desde la perspectiva de la Terapia de aceptación y compromiso. Un saludo
Será de naturaleza de trastorno de tipo obsesivo o bien por un problema de ansiedad, no has detallado cuál es el motivo de preocupación y desde cuándo lo cual es un dato muy relevante.

Lo mejor es que acudas a un profesional de la psicología, un saludo.
Los pensamientos que impiden realizar una vida normal por el grado de atención que dedicamos a ellos, son síntomas de problemática ansiosa. En este punto, si no pone remedio a través de técnicas cognitivo-conductuales para dejar de tener este tipo de pensamientos, llegará a tener manifestaciones físicas, como por ejemplo, taquicardias, sudoración, jaquecas... Le recomiendo que acuda a un profesional que le ayude en este aspecto. Saludos
El componente del pensamiento es uno de los que están dentro de los problemas de ansiedad ya que la ansiedad no sólo tiene el componente físico. Los pensamientos recurrentes pueden llegar a hacer que tu día a día sea muy cuesta arriba. Sería interesante acudir a un psicólogo para que te ayude a identificar que produce en ti esta preocupación. Un saludo
Apoyo lo dicho previamente. Añado que independientemente del diagnóstico (trastorno obsesivo, ansiedad, etc), simplemente por el malestar significativo que genera esto en tu día a día en diferentes ámbitos, sería importante que acudas a un profesional que te ayude a manejar tus pensamientos, tus emociones y que desenrede esa lucha interna que genera más de aquello que tratad de evitar. Una obsesión, sin ir más lejos, es un pensamiento contra el que no se para de luchar o se trata de evitar persistentemente. Es importante trabajar esto tanto para que te sientas mejor ahora como para no caer en lo mismo en un futuro (si no se trabaja, hoy es este pensamiento y dentro de un tiempo será otra cosa).
Saludos :)
Hola. Como apuntan mis compañeros, independientemente del diagnóstico, es importante que acudas a un psicólogo para realizar una correcta valoración y valorar cómo podemos ayudarte. Existen herramientas muy beneficiosas que pueden ayudarte a manejar la ansiedad y el malestar que experimentas. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €