Si reduzco la ingesta de grasas, dulces, hidratos y llevo una alimentacion practicamente vegana estrictra,

6 respuestas
Si reduzco la ingesta de grasas, dulces, hidratos y llevo una alimentacion practicamente vegana estrictra, ¿Puede mejorar un problema de corazón a nivel de obstrucción?
En principio no es necesario, ni conveniente, ya que no tiene en principio nada que ver con un problema cardiaco de dicho tipo

Las modificaciones en la dieta pueden prevenir determinados problemas de salud. Sin embargo, si el problema ya está instaurado es importante primero consultar con su médico para comprobar si la obstrucción requiere en primer lugar tratamiento quirúrgico o bien si con la dieta es posible mantenerlo bien controlado. De todas formas, independientemente de todo esto la no ingestión de productos procesados, dulces y grasas de baja calidad, y aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y legumbres nos ayudaran a evitar o mejorar problemas de salud asociados a la dieta, como pueden ser diabetes mellitus tipo 2, síndrome metabólico, obesidad, hipertensión... no es necesaria una alimentación vegana estricta para controlar nuestra salud. E
En su consulta falta por aclarar a que tipo de obstruccion cardiaca se refiere. Si es respecto a una obstrucción de las arterias coronarias, el tomar una dieta pobre en grasas saturadas, sin duda sera beneficioso para esto, y para reducir el riesgo en general de ateroesclerosis. Pero tenga en cuenta que existen otros muchos factores, como son:
Hipertension arterial, Tabaquismo, Diabetes, niveles de colesterol y el mas importante : el factor genetico, refieriendose este en concreto a tener familiares de 1º grado con historia previa de infarto de miocardio, by-pass coronario, stent, angina etc, en edad meor a los 60 años. Esto tiene mas ihnfluencia que el resto de los factores de riesgo coronario juntos.
Evidentemente el cambio en la alimentacion es importante para cualquiel problema de salud , esos productos que usted indica no los deberia tomar nadie( no son saludables ) , y menos cuando se tiene una dolencia o enfermedad en su caso cardiaca , en hacerse vegano creo que no es necesario ahora si hay que llevar una alimentacion, con verduras, fruta, pescados mejor azules , legumbres, frutos secos etc. baja en grasa saturadas pero no saludables esas el cuerpo las necesita , es decir menos carne y nada de embutidos ni alcohol, esto le ayudaria cosiderablemente , si se siente perdido acuda a un nutricionista que le ayude.
Si el problema es obstructivo lo primero sería consultar con su médico si necesita someterse a alguna intervención quirúrgica.

Con respecto a sus hábitos de alimentación usted quiere llevar una alimentación vegana estricta o cree que tiene que llevarla para mejorar su salud.

Si desea llevar una alimentación vegana, los hidratos de carbono están incluídos como alimento principal así que no los descarte y puesto que no consumirá ningún tipo de alimento animal debería consultar con su médico suplementos de B12 para no tener déficits de esta vitamina que suponen un riesgo para su salud.
La alimentación vegana se basa en alimentos de origen vegetal: pasta, arroz, patata, boniato, verduras, frutas, legumbres, frutos secos y semillas. Descarte los productos procesados veganos (no son alimentos saludables)

Si cree que tiene que llevar una alimentación vegana, descártelo, se puede llevar una alimentación omnívora y mantener un buen estado de salud.

No olvide hacer ejercicio diariamente
Mantener un peso adecuado + una alimentación más saludable reduciendo todos los alimentos que comenta reduce el riesgo y mejora los problemas a nivel cardiovascular. Hacerlo a través de una dieta vegana es un paso más, claro que le ayudaría, siempre bajo la supervisión de un experto que le asesore para equilibrar este tipo de alimentación. Aunque reduciendo azúcares, grasa y procesados, y cambiando hábitos de su alimentación ya notaría un cambio importante.