Si tengo el menisco desgastado solo en una rodilla....que tipo de deportes puedo realizar ? Se pue

9 respuestas
Si tengo el menisco desgastado solo en una rodilla....que tipo de deportes puedo realizar ?
Se puede recuperar por medio de terapias mi problema?
Hola, pues puedes realizar cualquier deporte donde no te moleste la rodilla, ciertamente los de alto impacto como el runnig, o la bici pueden ser más lesivos, el truco está en fortalecer lo suficiente el cuadriceps y mantenerlo. Y si el menisco está desgastado ya no se puede echar atrás eso, pero se puede hacer terapia para evitar que aumente el desgaste. Trabaja de la mano con un fisioterapeuta que te indique que es lo mejor para tu caso. Feliz dia

en principio con un buen trabajo de fuerza y una vez pasada la fase aguda puede realizar todos los deportes que quiera. La evidencia científica muestra mismos resultados con potenciación que cirugía para la mayoría de los casos.
Buenos dias en principio su lesión. O tiene cura por medio de la fisioterapia. Eso si si fortalece el cuadriceps y evita los deportes de impacto Podrá hacer vida normal. Le convendría deportes como natación y deporte donde el peso no recaiga sobre la rodillas
Hola,
Los mejores deportes en ese caso, son en los que menor impacto del miembro inferior tengan, o menos peso corporal recaiga sobre éste, como la natación, ciclismo...
El uso siempre va a provocar mas desgaste, por es mejor tener un rodilla para usarla que tenerla en perfectas condiciones sin darle uso.
Cuanto mas control y estabilidad de la rodilla se tenga mejor, por lo que es importante mejorar la musculatura, e concreto la del cuadriceps y adductor mayor (segun el caso), y trabajar la propiocepción.
El menisco es una de las estructuras con peor regeneración, por lo que la fisioterapia no estara enfocada a su recuperación, sino a mejorar la calidad de vida y alargar o evitar una posible operación lo maximo posible.
Normalmente el tratamiento fisioterápico tiene muy buenos resultados.
Las infiltraciones de ozono y/o acido hialuronico parecen tener buenos resultados tambien (sin ser un sustituto de la rehabilitación).
Que todo vaya bein!
Estoy de acuerdo con los compañeros en evitar deportes de impacto. Yo le recomiendo que complemente su actividad deportiva con el método Pilates, siempre en un centro especializado, y a ser posible, de mano de un fisioterapeuta. Un saludo
Hola. De lesiones no hay dos iguales, y en el caso de los meniscos es necesario hacer una buena valoración para ver "como funciona" y en base a eso se puede recomendar un ejercicio u otro. Hay pacientes con problemas de menisco que llegan a hacer carreras de montaña, juegan a pádel e incluso esquian. Te recomiendo que te pongas en manos de tu fisioterapeuta y te asesore.
Un saludo
Efectivamente. Te recomiendo ir al fisio que tengas de confianza que pueda valorar el estado de tu lesión para empezar una readaptación al esfuerzo. Como dice mi compañero, la evidencia científica apoya al trabajo muscular, por lo que si lo realizas, podrás volver a hacer el deporte que quieras.
Quizá no sean recomendados los deportes de impacto tipo running, pádel... A veces si la degeneración meniscal es causada por una mala pisada, un estudio biomecánico con colocación de unas plantillas podrían repartir mejor la carga de la rodilla y así la zona del menisco ( y del cartílago articular) sufrirían menos.
La bici siempre es una buena opción para las rodillas
Buenas tardes, en relación a su consulta, debería hacer deportes con bajo impacto, e ir aumentando progresivamente en función de su tolerancia. Es muy importante que intente fortalecer su musculatura de las piernas, abdomen y glúteos lo máximo posible para prevenir molestias a la hora de realizar dichos deportes. Todo esto debería ser supervisado por un profesional.
Esperamos haber solucionado su consulta.