¿Si tengo mamas tubulares puedo tener problemas con la lactancia? Si me opero para corregir esta malformación

4 respuestas
¿Si tengo mamas tubulares puedo tener problemas con la lactancia? Si me opero para corregir esta malformación si es posible poder dar el pecho después de operada?
Su cirujano plástico le podrá informar con más detalle sobre este tema. En términos generales la capacidad de dar lactancia materna depende de la cantidad de tejido mamario que exista y de su sensibilidad a las hormonas femeninas. El hecho de tener una deformidad tubular por si misma no limita esa capacidad. Tampoco lo debería hacer una corrección quirúrgica de la deformidad si se realiza de manera correcta. De todas maneras, cualquier mujer que haya sido intervenida quirúrgicamente en sus glándulas mamarias debe de informar a su ginecólogo durante el embarazo para prevenir cualquier problema.

En principio no habría ningún problema para la lactancia, siempre que sean capaces de producir una cantidad de leche suficiente. Si te operas para la corrección depende del tipo de intervención que necesites pero podrías no poder dar lactancia. Debes comentar las ventajas y desventajas con tu cirujano, valorando las diferentes posibilidades. Un saludo
Básicamente dependerá del tipo de técnica empleada para expandir la mama. Para mantener la capacidad de lactación se necesita la cantidad suficiente de glándula como para producir leche, el pezón y conductos que comuniquen ambas estructuras. Si la técnica quirúrgica altera cualquiera de ellas se perderá la lactación. Será su cirujano plástico el que mejor adaptará las distintas técnicas a su caso particular. Un saludo.
Dependera de la tecnica...pero con cuidado y anticipandose podria ser posible siempre y cuando funcionalmente puedan.
Un saludo