Si tiene un tumor de 15mm en el pulmón izquierdo, lo han localizado y estás esperando para intervención

3 respuestas
Si tiene un tumor de 15mm en el pulmón izquierdo, lo han localizado y estás esperando para intervención quirúrgica si en ese periodo de espera, te da fiebre y tienes dolores en el pectoral, y no tienes ningún síntoma de resfriado ni gripe, ¿Puede deberse al tumor? ¿Y sería alarmante?
Lo ideal es operar lo mas rapidamente posible, para no dar tiempo a que se produzcan metastasis (extensiones del tumor).
Fiebre y dolor, son persistentes? Si responden con analgésicos sencillos no son preocupantes, aunque lo mejor seria efectuar una radiografia de torax y una analitica, y que alguien le explore.

Lo primero es pensar que estamos hablando de un tumor primario pulmonar (que tiene su origen en el pulmón) en espera de una cirugía curativa. Con el tamaño que describe no debería producir síntomas (salvo alguna localización específica) y estos deberían ser por otra causa (y por ello no alarmante). Consulte a su médico de referencia sobre estos síntomas y repita algún estudio radiológico si los que le han hecho previamente datan de algunos meses atrás.
Se trata de un tumor pequeño (1.5cm), no hay datos sobre su localización (periférico en el pulmón: no suele dar ningún síntoma. Si fuese central ocupando parte o completamente la luz de un bronquio puede dar síntomas). Al haber fiebre y dolor torácico convendría consultar con su médico o cirujano; una radiografía simple de tórax y una analítica de sangre rutinaria pueden ayudar a esclarecer la causa, además de una exploración física habitual.