Si Tonopán según los expertos es malísimo (de hecho lo han dejado de fabricar) y Hemicraneal produce

4 respuestas
Si Tonopán según los expertos es malísimo (de hecho lo han dejado de fabricar) y Hemicraneal produce isquemias, ¿con qué podemos tratar la migraña cuando paracetamol e ibuprofeno NO funciona?
http://doctorablancausoz.com/hoy-no-que-me-duele-la-cabeza/

Si las crisis de migraña son esporádicas o poco frecuentes, es suficiente calmarlas con un triptán.
Si, por el contrario, son frecuentes, precisan un comportamiento ajustado a la migraña manteniendo estabilizado el organismo (dietético, nictemeral, emocional, etc) y tratamiento de base antiinflamatorios (naproxeno), amitriptilina y bloqueantes de canales de calcio,
La práctica de yoga es una gran ayuda.
Muchos medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno cronifican la migraña por su efecto inhibidor de la enzima DAO (principal enzima encargada de eliminar la histamina de nuestro organismo, que en acumulación provoca migraña). Lo más recomendable de entrada es descartar que la migraña venga originada por este problema hereditario, el Déficit de DAO, con una simple analítica de sangre.
En niños mayores de 12 años y adultos están aprobados los triptanes, que son unos medicamentos específicos para el tratamiento agudo de la migraña. Actúan por otro mecanismo del de los antiinflamatorios no esteroideos, ya que son agonistas de unos receptores de serotonina.

Se pueden administrar por vía nasal, oral e, incluso, subcutánea, así que suponen una buena herramienta para el control de las crisis migrañosas.