Virus del papiloma humano (VPH)

2 respuestas
Si una pareja estable han mantenido relacion sexual durante mas de un año y medio y sin sintomas de vph. y posteriormente uno de ellos tuviera certeza de tenerlo o haberlo tenido aun sin sintomas (detectado por citologia), ¿cabe ya tener que tomar precauciones de cara a su pareja por el hecho de que ya ha estado expuesto todo este tiempo y sin sintomatologia alguna, ? o bastaria estar atentos a la aparicion de cualquier sintoma desde ahora? ,
muchas gracias
Lo recomendable sería ver si en la actualidad persiste la infección por HPV y en su caso hacer un tipaje del virus y valorar si hay lesión y su grado.
Si las realciones sexuales se han mantenido sin protección, es lógico que después de más de año y medio la pareja se haya contagiado.

Coincido con la Dra Moratinos, lo ideal es realizar un estudio de HPV en ambos miembros dela pareja, y, bajo la supervisión de un ginecológo, recomendaría vacunar, aun estando ya infectad@.