Sibilla

12 respuestas
Llevo casi 1 año y media con sibilla y e empezado la semana de descanso y solo me ha bajado un poco o casi nada de color marrón oscuro, no uso método anticonceptivo pero las he tomado todos los días y a la hora, es normal?
Sibilla es un anovulatorio.Vd esta en edad reproductiva y tomando esta medicacion sus ovarios dejan de actuar por tanto tiene relaciones y no se embaraza.
El que tenga o no menstruacion es secundario ya que es una regla artificial.
Aconsejable cambiar de metodo contraceptivo previa visita a ginecologo

Puede ser normal, las reglas con los anticonceptivos pueden ser muy escasas, no te preocupes
Al ser un anticonceptivo oral de baja dosis estrogénica es normal presentar manchados escasos en los periodos de descanso. Un saludo.
El sangrado con anovulatorios,siempre disminuye y con el tiempo es tan escaso que se produce un manchado marrón por oxidación de la sangre
Normal
Se trata de sangre que ya lleva un tiempo en el útero y pueden ser de restos de endometrio. Sibilla es un anticonceptivo de bajas dosis. No veo su gravedad. Si es preciso cambia de terapia previa consulta con ginecólogo.
Es completamente normal sangrar poco con anovulatorios, específicamente con el Sibilla, que tiene un perfil antiandrogenico y controla muy bien el crecimiento endometrial. De hecho con este anticonceptivo hay una tasa alta de mujeres que se quedan en amenorrea, sin que haya riesgo de embarazo, por supuesto.
EStoy de acuerdo con las respuestas previas de mis compañeros
Todos los anticonceptivos te hacen sangrar menos.
Además un componente del producto que tomas lo utilizamos muy frecuentemente para tener menor cantidad de sangrado. Esto hace a veces que tengas muy escasa o nula regla sin que sea un problema de salud. Imagínate la señora que sangra mucho el beneficio que le supone.
Sólo debes plantearte cambiar de anticonceptivo si la situación de sangrar muy poco o nada te causa cierta incomodidad mental de aceptación.
Muchas veces se produce sólo un pequeño sangrado llamado spotting y suele ser normal mientras se produzca cuando finalizas los anticonceptivos, son reglas llamadas artificiales y son de menor cantidad y de aspecto marrón, incluso en pacientes delgadas sobre todo puede no haber regla, pero esto se considera normal.
Si el sangrado escaso( Spotting) se produce entre medias del ciclo o casi todo el ciclo de tratamiento si podría ser uan reacción adversa y se plantea el cambio de anticonceptivo.
Buenas tardes.
No se preocupe, suele ser habitual lo que le ha pasado con Sibila el tener una regla escasa.
Si desea cambiar a otro anticonceptivo con el que presente mas regla seria conveniente consulte a su ginecólogo.
De acuerdo con los comentarios anteriores de los Ginecologos
Es casi normal, si sigue sucediéndole puede consultar a su médico por sí necesario cambiarle