¿Son más efectivas y tienen menos contraindicaciones las inyecciones esclerosantes para tratar las

2 respuestas
¿Son más efectivas y tienen menos contraindicaciones las inyecciones esclerosantes para tratar las hemorrodiesque el tratamiento con láser o con banda elástica?
Cada tipo de hemorroide tiene su indicación terapéutica más idónea. Lo cierto es que los médicos tendemos a preferir una determinada técnica con la que nos familiarizamos y tenemos el riesgo de no abrirnos a otras posibilidades terapéuticas y, lo que es peor, tendemos a aplicar el mismo tratamiento para un espectro amplio de hemorroides que a lo mejor se beneficiaban más de otras técnicas. Tanto el el aspecto propiamente quirúrgico como en el mínimamente intervencionista, las técnicas terapéuticas están en continua evolución. Ligadura con bandas y esclerosis hemorroidal se han utilizado más que por ejemplo el empleo de crioterapia. Recientemente está siendo muy utilizado la aplicación de corrientes de D'Arsonval, cuyos resultados parecen muy prometedores. Pero lo más correcto es evaluar bien qué tipo de hemorroides tiene el paciente pues una mala clasificación puede ser la causa de aplicar una técnica poco efectiva. No vale todo para todo.

Cada tratamiento tiene sus indicaciones. Consulte a su especialista que le indicará en su caso cual le resulte más efectivo.