Son mas efectivos para el parkinson los medicamentos de extensión retardada?

3 respuestas
Son mas efectivos para el parkinson los medicamentos de extensión retardada?
Sí. En general son más efectivos.

En principio, los únicos fármacos que existen para el Parkinson de liberación retardada son la L-dopa, el ropinirol y el pramipexol. Estos fármacos no han demostrado ser más eficaces en la enfermedad de Parkinson, pero tienen algunas ventajas. La principal ventaja es que pueden darse en una sola toma y esto para pacientes que tienen que tomar muchos fármacos al dia supone una ventaja, ya que evita ciertas interacciones y disminuye las confusiones y los olvidos de medicación. Si bien en algunos enfermos, a pesar de todo hay que dar más de una toma.
En cuanto a la L-dopa de liberación retardada parece que sería útil para trata la acinesia nocturna y matutina, permitiendo que el paciente duerma mejor y se levante mejor. Es para la única fluctuación para la que ha demostrado alguna ventaja. Para el resto de fluctuaciones estos fármacos no ha demostrado ventajas claras.
La enfermedad de Parkinson, como todas las enfermedades neurodegenerativas, es muy compleja y atraviesa varias fases a lo largo de su evolución.
Cuando aparecen complicaciones motoras del tipo fluctuaciones on-off y discinesias, es cuando tienen más indicación los fármacos de acción retardada.
Las fluctuaciones motoras son cambios en la situación de movilidad del paciente que pasa por fases on ( buena movilidad) a fases off (períodos de dificultad motora o bloqueos).
Las discinesias son movimientos involuntarios que pueden corresponder con el máximo pico de medicación administrada, aparecer al principio o al final de una dosis o aparecer en periodos off (distonia fase off).
En estas situaciones los fármacos en su presentación retardada tienen menos variabilidad de concentración plasmática y pueden ser más útiles que esos mismos fármacos en presentación regular.