Soy alcohólica,quiero dejar de beber, ¿Que puedo hacer?

17 respuestas
Soy alcohólica,quiero dejar de beber, ¿Que puedo hacer?
Lo más importante sería empezar un tratamiento psicológico. Este tipo de tratamiento es necesario empezarlo cuando uno está dispuesto a introducir cambios en su vida ya que no es un proceso fácil. En sesiones se podrá identificar cuál es la función que cumple el alcohol en tu vida y que te llevó a usar esta estrategia de afrontamiento en lugar de otra más "sana". Poco a poco podrás identificar que otras estrategias de superviviencia puedes emplear ante las situaciones de tensión en las que te encuentres. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

El mejor abordaje es acudir primero al médico de cabecera para que vea como estas, como tienes el hígado y cuál es tu estado general. Después, el mejor apoyo y el más económico es acudir a Alcoholicos Anónimos.
Mucha suerte
Lo primero sería consultar con un médico para comentarle su decisión y si considera conveniente iniciar un tratamiento. A partir de ahí una opción sería consultar con el CAD de su Comunidad autónoma y que allí ellos le asesoren. Enhorabuena por tomar la decisión de iniciar un cambio!
Hola, en primer lugar, enhorabuena, tener el deseo de dejar la bebida es muy importante, te recomiendo que si tienes alguna persona cercana a la que le puedas comunicar tu deseo de dejar la bebida, se lo transmitas para que te apoye en algún momento y si puede ser te acompañe en tu búsqueda si necesitas seguridad. Puedes buscar asociaciones en tu comunidad que trabajen el alcoholismo, hablar con tu médico por si te pudiera indicar algún programa, y derivarte a psicología para darte apoyo. Algunos de los programas que funcionan son,el programa victoria, proyecto hombre, grupos de apoyo, busca psicólogos especializados en conductas adictivas o terapia cognitivo conductual.
Que te vaya muy bien. Un saludo
En primer lugar debes acudir a un centro especializado o a un terapeuta especializado en adicciones. Luego habrá que evaluar las causas y el grado de gravedad. En base a esta evaluación habrá que elegir un tratamiento meramente cognitivo conductual o con complementación farmacológica. Saludos
Es un gran paso pedir ayuda y si estas mentalizada de dejarte ayudar lo mejor es ir aún centro especializado en aducciones, como proyecto hombre, tienen distintos grupos para distintas necesidades, con terapia para los adultos y terapia para la familia. Un programa muy estudiado que contempla las situaciones en las que te vas a encontrar y cuenta con gente de tu entorno para que te puedan ayudar y no te encuentres sola.
No vale cualquiera busca un equipo especializado

Que tengas mucha suerte y mucho ánimo
Enhorabuena por dar el primer paso: darse cuenta de que tienes un problema y buscar ayuda. Comparto la opinión de mis compañeros en cuanto al abordaje del problema: necesitarás terapia individual, probablemente tratamiento farmacológico y te vendrá bien participar en grupos de ayuda mutua durante todo el proceso. Añadir a lo que ya han dicho mis compañeros que en muchas ocasiones las adicciones a las sustancias tienen la función de evitar el enfrentarse al malestar psicológico o pensamientos / sentimientos negativos. Si es ese tu caso, te vendría muy bien una intervención desde la terapia de aceptación y compromiso. Un saludo y mucho ánimo
Si tienes un diagnóstico de alcoholismo como tal, deberías pedir ayuda a la persona que te lo hizo, para que te derivará a un profesional o asociación donde te pudieran asesorar con respecto a tu situación. Es importante que hayas tomado la iniciativa y quieras dejarla definitivamente.Ponte en manos de un.buen.profesional o asociación que coste de personas que sepan del tema y te ayuden.Un saludo y mucho ánimo.
En principio sería ir a un especialista en adicciones o a un centro especializado para comprobar el nivel o el grado de adicción para así determinar cuales serían las técnicas y el tratamiento para la desintoxicación. Saludos
es un camino difícil pero nada más pensarlo ya has dado el primer pasito. debes de acudir a un médico/psiquiatra te mandará una analítica si llevas mucho tiempo con este problema y para ver si te ha causado algún daño fisiológico. también puede ser necesario medicación. seguidamente deberás acudir a un psicólogo, mi recomendación es que sea terapeuta EMDR, yo lo soy y mi experiencia con mis pacientes es que funciona muy bien. si además puede complementar con otras técnicas como neurofeedback, acupuntura y/o neuroestimulación superficial, sería un tratamiento bastante completo. Animo y mucha fuerza para este cambio, merecerá la pena
Que puedo decirte?
Q de verdad tienes q querer. Es la enfermedad más agradecida si lo has decidido conscientemente, no por presión familiar, social o médica. No tienes q tomar nada, sólo dejar de tomar. Se q es difícil. Trabajé Años en equipos de ayuda. Depende de cuál sea tu grado de dependencia puedes tener varias alternativas, desde ingresar en un Centro, en Madrid y llevar un tratamiento completo pasando por los diferentes niveles como la deshabituación hasta tener apoyo farmacológico con apoyo externo de profesionales cualificados. Lo
Importante, es entender porque bebés y q te aporta. La asociación de ex alcoholicos espsñoles funciona muy bien. El apoyo y la terapia familiar o de tu pareja simla tienes tb es muy importante. Animo y adelante.
Un saludo
En primer lugar ir a tu medico de cabecera y comentarle y él te podrá decir como iniciar tratamiento y donde acudir , en que centros o profesionales puedes buscar apoyo. Te felicitó por reconocer tu problema y querer dar el paso para dejarlo, es una decisión muy buena ,te deseo que todo vaya muy bien porque si uno quiere se consigue ! Un saludo
Te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera, ya que te derivará probablemente al centro de asistencia la drogodependencia de tu comunidad, donde existen profesionales muy cualificados que de forma gratuita te ayudarán a desintoxicarte.
Enhorabuena por la decisión.
Quizás una de las mayores dificultades es darse cuenta de que tienes un problema y pedir ayuda. En tu caso parece que así es, no se si has llegado tu a esa conclusión diagnóstica o si has seguido algún tratamiento anteriormente. En cualquier caso te recomiendo que te pongas en contacto con un profesional experto en el tema y que valore tu caso en particular. En la actualidad hay varios tratamientos psicológicos, como técnicas cognitivo-conductuales, entre otras, que te pueden ayudar.
Mucha fuerza.
Un saludo.
Existen muchos caminos cuando una persona decide dejar el alcohol. El primer paso es acudir a tu médico de cabecera y el te informará de los recursos y vías que hay en tu comunidad. Posiblemente te recomiende seguimiento psiquiátrico y psicológico. Es un proceso largo en el que te irás dando cuenta, si no lo has hecho ya, que el alcohol es una tapadera de muchas vivencias y emociones internas no resueltas, de ahí la importancia del apoyo psicológico. Un abrazo y buen camino.
Es imprescindible iniciar de forma paralela dos tratamientos psicoterapéuticos: uno individual para entender el sentido del alcoholismo en tu vida y otro con una terapeuta en drogodependencias. Ella tendrá como objetivo paralizar el consumo dándote pautas tanto en terapia como con seguimiento diario telefónico. Ella se encarga de frenar el consumo y ayudarte a entender cómo funciona tu enfermedad, cómo cambia tus pensamientos, las trampas que tu mente te hace una y otra vez. Con psicoterapia individual con un psicoterapeuta deberás darle significado a tu alcoholismo para cambiar y no volver a sentir la necesidad de consumir. El alcoholismo en una enfermedad que se hereda (factor predisponente) pero que se despierta en algunas personas y en otras no (factor precipitante). Es imprescindible que entiendas en terapia por qué en tí se activó. Yo trabajo estos casos de forma multidisciplinar con una técnico que también ha sido adicta con lo que entiende perfectamente lo que os sucede.
Estoy de acuerdo en que debes hacerte un estudio o revisión médica, te servirá, por un lado, como motivación para dejar el tabaco y por otro lado, como referencia para ver la mejoría que conseguiras cuando lo dejes definitivamente.
Hay que evaluar que emoción hay detrás de esa acción de fumar, cuándo y donde aprendiste a usar esta vía de evitación o escape, de que escapabas y de que lo haces ahora, la terapia EMDR te ayudará a descubrirlo y a solucionar tu problema. Busca un buen profesional, mucho ánimo y decisión. Si quieres puedes.