Soy colombiano, sufro de queratocono en ambos ojos. Tengo 45 años, a esta edad es posible un tratamiento

3 respuestas
Soy colombiano, sufro de queratocono en ambos ojos. Tengo 45 años, a esta edad es posible un tratamiento que pueda mejorar mi vision ya que en las noches disminuye mi vision?
Primero intentar luego de las gafas las lentes de contacto especiales rigidas.

En general a partir de los 35 suele detenerse la progresión por lo que técnicas conservativas como el crosslinking dejan paso a la inclusión de segmentos intracorneales y trasplantes. La inclusion de anillos/segmentos es una técnica rápida y reversible que ayuda a la rehabilitación de la visión en casos donde la curvatura de la córnea no es extrema y no tiene manchas. En los casos de curvaturas pronunciadas o opacidades se recomienda el trasplante.
Por último, no hay que olvidar que en ocasiones una buena adaptación de lentes de contacto puede ser una solución razonable a esta edad.
En cualquier caso para decidir siempre es recomendable una visita a tu especialista.
El queratocono es una enfermedad con una clasificación que es la que lleva a los diferentes tipos de tratamiento.
Debe consultar con un oftalmólogo que tenga experiencia en queratocono sobre su caso concreto.