Soy consciente de mi problema con la ludopatía pero no soy capaz de dejarla. Qué puedo hacer?

6 respuestas
Soy consciente de mi problema con la ludopatía pero no soy capaz de dejarla. Qué puedo hacer?
Tienes que ponerte en manos de un psiquiatra/psicólogo especialista en adicciones. Lo primero de todo es reconocer el problema, después ponerte en tratamiento. En la adicción al juego lo primordial son las pautas de conducta, tienes que ser muy consciente de tus limitaciones y llevarlo todo a raja tabla. Hay muchas estrategias para evitar recaídas. Es muy importante iniciar el tratamiento rápido, ya que la adicción al juego te lleva a problemas económicos graves. Saludos.

Tienes un problema de déficit de control de impulsos. Supongo que tendrás ansiedad o malestar hasta que juegas, seguido de un sentimiento de culpa tras haber jugado.

Las causas pueden ser diversas, siendo la principal la ansiedad.

El primer paso ya lo has dado, reconocer el problema, ahora lo que deberías hacer es ponerte en manos de un psicólogo para averiguar y resolver la causa de esa ansiedad y tratar el control del impulso a jugar, ya que uno mismo es muy difícil que lo consiga sin ayuda.
Debe acudir a alguien especializado en adicciones.
Asimismo debe hacer partícipe a algún familiar cercano en quien confiar.
En este caso, ya has hecho el primer paso, reconocer el problema. Sin ayuda es casi imposible, te recomiendo que acudas a un psicólogo experto en adicciones. Él o ella te darán una serie de pautas para corregir las conductas y controlar el impulso del juego, evitando lugares que inciten al mismo. Es también importante que pueda haber un coterapeuta (familiar o amigo) para que en un principio vigile que cumples los objetivos de la intervención. Ánimo y saludos
Totalmente de acuerdo con mis compañeros.Es muy importante la colaboración de una persona muy allegada, ya que en las sesiones se dan pautas y tareas para hacer en casa en que es muy importante la participación de un co-terapeuta
Buenos días,
El reconocer que tiene un problema de adicciones al juego, ya es un gran paso, así que felicidades por lograrlo.
La motivación por el cambio, es un factor importante para trabajar en estos casos. Dar a conocer su situación a su entorno o persona de confianza, con la que se pueda contar.
Le recomiendo que busque un psicólogo con el que se sienta cómodo para que forjen una buena alianza terapéutica. El/Ella le acompañara durante todo el proceso. Para el mismo le ayudara a preparar un plan para posibles recaídas.Indagara en busca del origen del problema de esta conducta que tiene como hábito. Para poder deshabituarse tendrá que tener paciencia, motivación para el cambio, ganas de trabajar y seguir las pautas recomendadas, planes de recaídas, buscar hábitos saludables, reforzar la autoestima ya que si nos queremos no nos boicotearemos haciéndonos cosas que nos hagan daño, aprender a manejar los control de impulsos, reducción de ansiedad, dotándole de técnicas de relajación, o estrategias para reducirla, mejorar los pensamientos irracionales, etc.
Espero que consiga sus objetivos, si necesita alguna otra aclaración, encantada le responderé.
Un saludo y mucho ánimo con su proceso.