Soy hipertensa , tengo 57 años y temo operarme por si en ese momento se me sube la presion. Qué riesgos

3 respuestas
Soy hipertensa , tengo 57 años y temo operarme por si en ese momento se me sube la presion. Qué riesgos hay o que me aconseja? De que forma operarme la ptosis parpebral, cortándome la piel del parpado o con cables?
La ptosis palpebral no se puede corregir con hilos tensores. Si la ptosis es del párpado inferior, dependiendo del caso, se deberá realizar una blefaroplastia, cantopexia, una tira tarsal o cantoplastia. Sin embargo, si lo que usted tiene es un excedente cutáneo en el párpado superior, se debería realizar una extirpación fusiforme de dicho exceso cutáneo.
Respecto a su hipertensión, el anestesista a cargo de su intervención se encargaría de mantener bajo control su tensión arterial en todo momento, pautando, si fuera necesario, la medicación adecuada en el postoperatorio.
Es imprescindible que se ponga en manos de profesionales debidamente cualificados.
Un saludo.

Buenas tardes. La técnica a emplear para corregir la ptosis palpebral o caida del párpado depende principalmente del tipo de ptosis palpebral que ud. tenga. Para el tipo de ptosis más común, las técnica más empleadas son la cirugía de la aponeurosis y la conjuntivomullerectomía. Esta última técnica no requiere cortar la piel del párpado, ya que se opera por la cara interna del parpado.
Respecto a la hipertensión, coincido con mi colega, no debería suponer un problema, siempre y cuando en quirófano se cuente con un anestesiólogo. Es una intervención que se realiza preferentemente bajo anestesia local y sedación.
Saludos
Hola

De la hipertensión se ocupa el anestesista, por lo que no debe preocuparse de ello.

En lo que se refiere a la ptosis el mejor tratamiento si es posible, es el acortamiento del musculo elevador del parpado superior, que es el encargado de abrir el ojo.