Soy hombre de 30 años. Un cirujano me recomienda la técnica de Jossf, en la cual recreará el plieque

7 respuestas
Soy hombre de 30 años. Un cirujano me recomienda la técnica de Jossf, en la cual recreará el plieque del antihelix sin cortar el cartílago. Me comenta que lo debilitará mediante ligeros cortes en la parte posterior para eliminar la memoria del mismo, las suturas serían temporales. ¿recomiendan esto?
Existen varias técnicas de otoplastia que consiguen buenos resultados en manos expertas.
Personalmente creo que la técnica de Mustardé (con suturas permanentes no reabsorbieres) con o sin resección de concha (depende de si hay hipertrofia) consigue unos resultados excelentes, permanentes y reproducibles.

Muy buenas,
Existes muchas alternativas efectivas para realizar una otoplastia. La que describe es una de ellas.
La forma del cartílago puede requerir que se utilicen otras técnicas de forma adicional.
Un saludo
En un principio cualquier técnica destinada a reconstruir o acentuar el pliegue (antihélix) natural de la oreja es correcta. Pequeños cortes o limado del cartílago es normal para disminuir la fuerza del cartílago y evitar recibirás. Deben evitarse, en mi opinión, técnicas como los “ hilos” que pegan en exceso la oreja a la cabeza, dejando un resultado poco natural.
Esta técnica es perfectamente válida. Lo importante es que su cirujano plástico domine la técnica y la aplique correctamente. Las suturas que fijan el cartílago en su nueva posición pueden ser temporales o permanentes, son igualmente válidas siempre que se valore el caso en particular.
La operación de otoplastia es muy satisfactoria, así que le animo a seguir los consejos de su médico para una correcta recuperación.
En mi opinión cualquier técnica de otoplastia que conserve el cartílago y evite cortes inncesarios es siempre preferible a aquellas en las que se realizan cortes, ya que con mucha frecuencia son visibles y feos en el postoperatorio.
Cada cirujano tiene su tecnica preferida. Usted lo que tiene que hacer es en elegir y confiar en su especialista y el es el que decidirá cual es el mejor método para usted. La técnica no la decide el paciente sino el especialista y su usted esta de acuerdo firma el consentimiento informado y se opera. Si no confía en su cirujano, busque otro que le transmita mas seguridad.
La técnica que comenta es una opción más. Depende de cómo sea exactamente su oreja, pero ha sido y es una técnica habitual.