Soy lesionado medular cervical. Sufro de meteorismo intestinal acentuado y el dr. de gastro me ha recetado

2 respuestas
Soy lesionado medular cervical. Sufro de meteorismo intestinal acentuado y el dr. de gastro me ha recetado tomar 4 sobres de klean prep por laxo de 4 horas ¿Es mucho laxante para mi?
En su caso para tratar de regular el hábito intestinal le recomiendo una dieta rica en fibra vegetal, conteniendo todo tipo de verduras para consumir diariamente y al menos 2 kiwis al día. Debe beber 2 lts de líquidos al día y yo le recomendaría un laxante de fibra tipo Plantaben, dos sobres al día de forma prolongada

Posiblemente no lo sea ya que, aunque pueden parecer dosis excesivas, seguramente su médico que es el que mejor le conoce, ha ido escalonando las pautas y es probable que dosis menos potentes sean ineficaces. Con frecuencia en los lesionados medulares ocurren fenómenos de lentitud de progresión intestinal, con lo cual los laxantes formadores de masa tipo fibra como plantago pueden incrementar el tiempo de tránsito intestinal y agravar el estreñimiento y la flatulencia. Suelen preferirse, como le han prescrito, los laxantes osmóticos combinados con aceites o con procinéticos, si bien éstos suelen ser poco eficaces. Hay que tantear diferentes remedios pues a veces hay resquicio para dar estimulantes de la motilidad, pero en general la fibra no suele mejorar el tránsito en una persona que forzosamente ha de ser muy sedentario.