Soy mujer de 51 años, tengo osteopenia por lo que tomo prolia (3 años), soy cartera y tengo espolones

Soy mujer de 51 años, tengo osteopenia por lo que tomo prolia (3 años), soy cartera y tengo espolones calcáneos, tendría algo que ver el prolia con los espolones? si podria operarme?

2 respuestas


La Prolia no tiene nada que ver con los espolones calcáneos y tampoco deben operarse, pues son tendinopatias insercionales, que si no mejorar con plantillas se pueden tratar con Ondas de Choque focalizadas con excelentes resultados.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como bien dice mi compañero en la respuesta anterior, se trata de un problema de origen Tendinoso. Por lo que los tratamientos adecuados son: - Pantillas adaptadas, tras estudio personalizado de pisada. - Ondas de choque, para romper los depósitos de calcio producidos en la inserción del tendón. - Tratamiento manual, fisioterápico, para corregir la tensión del tendón. - Punción seca y EPTE/EPI . Para mejorar la vascularización. - Diatermia o Tecarterapia. Para aumentar la metabolización.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.