soy persona de 45 años, y tengo fractura L1 acuñamiento del 50% me han colocado 6 tornillos con una

3 respuestas
soy persona de 45 años, y tengo fractura L1 acuñamiento del 50% me han colocado 6 tornillos con una placa sujetando la c12, L1 y L2, y al año me la tienen que retirar, mi pregunta es cuanto tiempo de baja es lo estimado, y que secuelas podran quedarme, gracias.
Si al colocar los tornillos, se le han colocado injertos de hueso, tiene que estar al menos 3 meses sin actividad física, excepto caminar. Y puede trabajar más o menos a los dos meses después de retirar la inmovilización.
Si no le han colocado hueso, a partir de los dos meses, podría trabajar.
Si no hay complicaciones, no deben existir secuelas.

En cuanto al tiempo de baja estimado que usted pregunta, depende de varios factores como:
-Tipo de trabajo que realice.
-Riesgos para la salud inherentes al puesto.
-Capacidad funcional residual que le permita afrontar o no dichos riesgos.
En todo caso será su médico del Servicio De Prevención quien valorara con usted todos estos aspectos en el Reconocimiento Médico de Retorno al Trabajo tras ausencia prolongada, tal y como fija la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Para que la recuperación sea completa y reducir al mínimo la probabilidad de tener secuelas es imprescindible que haga rehabilitación diaria y ejercicios guiados tras el periodo de reposo obligatorio.