Soy un hombre con aztenozoospermia y he escuchado que el uso de menopur en hombres ayuda a mejorar la

2 respuestas
Soy un hombre con aztenozoospermia y he escuchado que el uso de menopur en hombres ayuda a mejorar la calidad del semen por inducir a una espermatógenesis, garantiza este medicamento el conseguir un embarazo por metodo natural?
No. En medicina es imposible garantizar nada, y menos en la este tema. Lo primero a plantear es un correcto estudio de fertilidad en ambos miembros de la pareja y buscar una causa de astenozooapermia que sea reversible. Si no hay posibilidad siempre queda la fecundación artificial. Ningún fármaco es bueno en este campo aunque hay muchos que así se indican, ayudan pero nunca garantizan nada.

El Menopur es un medicamento obtenido a partir de la orina de mujeres menopáusicas, que contiene dos hormonas: LH y FSH. Esta medicación tiene utilidad para estimular la espermatogénesis en pacientes con un hipogonadismo hipogonadotropo, es decir, cuando la alteración de la espermatogénesis esta ocasionada por una trastorno de la glándula hipofisaria, que no produce suficiente cantidad de LH, FSH o ambas. En los demás casos, su utilidad es nula y no está recomendado su uso, además de tratarse de una medicación muy cara. Por otra parte, en los casos en los que se requiera este tratamiento hormonal, es preferible utilizar hormonas recombinantes, mejor que la purificada obtenida de orina. Así mismo, la utilización de este tratamiento hormonal, incluso en los casos mencionados de hipogonadismo hipogonadotropo, no garantiza el embarazo ni tan siquiera la mejoría del seminograma.