Soy un hombre de 18 años con asimetría facial, tengo un ojo más cerrado que otro (creo que el problema

3 respuestas
Soy un hombre de 18 años con asimetría facial, tengo un ojo más cerrado que otro (creo que el problema es a nivel óseo) el cráneo asimétrico siendo uno de los lados considerablemente más grande y en mandíbula lo mismo que en el cráneo.
Agradezco mucho su ayuda ya que es un problema que me atormenta.
En primer lugar debe tener claro que hay que hacer un diagnóstico, que es un proceso que puede ser más o menos complejo, y establecer unos objetivos de tratamiento realistas y que no impliquen técnicas que puedan poner en riesgo funciones importantes (como la visión, en su caso).

Las asimetrías craneales pueden camuflarse mediante la colocación de materiales protesicos en aposición. En las mandibulares esto también es posible, pero puede resultar interesante estudiar la forma de morder y corregirla mediante cirugía ortognática y ortodoncia.

Le recomiendo que pida cita con un cirujano maxilofacial.

Recomiendo que pida cita para ser evaluado por un especialista en C. Oral y Maxilofacial, con experiencia en diagnóstico y tratamiento de deformidades congénitas craneofaciales. Será imprescindible realizar un correcto diagnóstico clínico, de imagen ( TAC y RNM ),evaluación de oclusión dental y fotografías clínicas para tener una idea cierta de la alteración a tratar. Sólo un cirujano con experiencia podrá ofertarla la técnica más adecuada , con el menor riesgo y la mayor garantía de un resultado satisfactorio, que en casos de asimetrías craneofaciales severas es un objetivo muy difícil de conseguir.
Un buen estudio de imagen, simulación virtual e impresión 3D ayudarán en el diagnóstico y para asesorarle.
Existen muchas técnicas, tanto de camuflaje como de cirugía craneofacial para corregirlo.
Su cirujano plástico le ayudará