Soy un hombre de 78 años, llevo un corsé desde hace 15 por una fractura en la L3. ¿Como debo llevar

3 respuestas
Soy un hombre de 78 años, llevo un corsé desde hace 15 por una fractura en la L3. ¿Como debo llevar de ajustado el corsé para que sea efectivo? Me resulta demasiado incómodo y me dicen que lo llevo poco ajustado.
Esas fracturas son reparables con un sistema de cifoplastia/vertebroplastia para recuperar el tamaño de la vertebra.Luego da muchos problemas a futuro pues si consolida asi modifica la estructura y mecánica de su columna.
Es un pequeño acto médico que no requiere ingreso en el hospital ni anestesia general.
Busquese un cirujano de columna que sepa realizar esta tecnica próximo a su ciudad.Los resultados son inmediatos y lo va a agradecer enormemente.
Saludos cordiales

Si lleva tantos años con la fractura , el problema no es ya de sujetar con el corsé, que debe estar ajustado, el problema radica en la patalogía degenerativa de las articulares posteriores y que pueden tratarse con métodos físicos.
También es importante que si lleva mucho tiempo el corsé se debilita la musculatura abdominal de una manera muy acusada
El corsé realiza la misma función que un yeso, por lo que debe quedar ajustado, pero tiene que permitir respirar y moverse con comodidad. Es normal que pueda resultar algo incómodo a nivel de ingles o a nivel del pecho. Si tiene dudas acerca de cómo/cuánto ajustarlo, acuda a la ortopedia donde lo compró o consulte con el médico que lo prescribió.