Soy un hombre transexual de 17 años y lo descubrí aproximadamente en el principio de la adolescencia,

6 respuestas
Soy un hombre transexual de 17 años y lo descubrí aproximadamente en el principio de la adolescencia, de pequeño yo era una niña como las demás. ¿Es normal? ¿Es posible? ¿Por qué pasa esto?
Se trata de la identidad de género, que en estas situaciones no coincide con la anatómica. Tus sentimientos y dudas son normales. Debes acudir a un experto para que te ayude y guíe.

Es perfectamente normal lo que te pasa. Y es normal que tengas preguntas y dudas. Acude a alguna asociación, ahí te darán las respuestas que buscas. También puedes consultar en www.transexualia.org

Un abrazo
Estoy de acuerdo con mis compañeros que dicen que lo que te pasa no es malo ni enfermizo, y también con los que señalan que ahora mismo acercarte a un colectivo con una etiqueta rígida puede ayudarte a ver que a otras personas les ocurre lo mismo y tranquilizarte, pero también puede impedir que encuentres tu propia opción y tu forma de construir tu vida. Los psicólogos estamos empezando ahora a enterarnos bien de qué ocurre en casos como el tuyo, así que lo mejor es que busques a uno con el que te sientas respetado, en confianza y que no vaya por delante de ti, sino que avance a tu ritmo, para que pueda construir contigo soluciones que te permitan desarrollarte.
Debido a tus dudas sobre si lo que te ocurre es normal o no, sería bueno que buscases a alguien, porque el manejo de las emociones habiéndote socializado como niña y siendo ahora un hombre, puede generar dificultades y confusiones que repercutan en tu personalidad y en tus relaciones, y un psicólogo puede ayudarte con ello.
Es común que haya confusión con la identidad de género y que ésta surja en la adolescencia, que es el periodo del ciclo vital donde comenzamos a definir nuestra identidad a diferentes niveles, sobre todo en comparación con nuestros iguales.
En el tema de la identidad de género la complicación es que se trata de una dicotomía (femenino-masculino) definida socialmente, pero en realidad hay una gran escala de posibilidades. Puede que uno se identifique con algunas cosas socialmente definidas para su sexo biológico y no otras... aunque eso no quiere decir que nos identifiquemos con las del otro sexo. Por tanto todas las dudas y confusiones que estés teniendo son posibles y normales.
Aclararte que no es algo malo ni patológico lo que te ocurre... acude a un profesional si te produce un malestar importante que repercuta en tu día a día de algún modo (estudios, trabajo, relaciones familiares,sociales, el sueño, el apetito...).
Un saludo
Discrepo rotundamente con lo que he leído anteriormente.
Hay mucha "desinformación" más que información con este tipo de casos a nivel general. Siendo un terrible peligro... Una cosa es lo que sientas en un momento puntual y otra cosa es lo que seas a nivel defectible "de ti mismo". Te recomiendo encarecidamente que hables con un profesional de estos temas, que sea neutral al margen de doctrinas de dudosa reputación y colectivos que en el fondo sólo buscan lucrarse con mandangas.
Lo importante es que te encuentres a ti mismo y veas una solución factible a lo que presentas, acorde con unos criterios de salud y por supuesto, que te satisfaga para que te puedas desarrollar como persona.
Un saludo.
La adolescencia es un momento de miles de cambios y preguntas sobre múltiples temas.
Sería más adecuado que acudieras a un profesional de la psicología que además sepa de sexualidad, y te guíe en el camino de conocerte a ti mismos. Independiente del lugar de llegada. Aprender a conocer tus capacidades, cualidades, gustos...en todas las áreas de tu vida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!