Soy una chica de 33 años que tengo la enfermedad de crohn. Fui operada hace 4 años y me quitaron 32

3 respuestas
Soy una chica de 33 años que tengo la enfermedad de crohn. Fui operada hace 4 años y me quitaron 32 cm de intestino. Nada mas ser operada me quede embarazada tomando solo pentasa. Ahora me pincho humira y quiero tener familia. Mi pregunta es: ¿ puedo pincharme humira durante mi embarazo?grc.

Si, está en la categoría B de la FDA por lo que se puede utilizar sin problema durante la gestación.

Debería consultarlo directamente con el especialista que le trata, para que le indique cual sería la opción más conveniente a seguir
Aunque esté en la categoría B de la FDA habría que valorar los beneficios de su uso durante el embarazo, porque podría afectar a la inmunidad del recién nacido.Y quizá en casos de ponérselo la madre tendría que cambiar las pautas de vacunación del recién nacido, sobre todo en caso de vacunas con microorganismos vivos atenuados.