Soy una persona que sufre de trastorno explosivo intermitente... eso se puede controlar de alguna ma

13 respuestas
Soy una persona que sufre de trastorno explosivo intermitente... eso se puede controlar de alguna manera ? cuánto tiempo se tarda ? Llega a desaparecer de mi vida con terapia ?
Respondiendo a tu primera pregunta, sí, se puede trabajar y mejorar a varios niveles. En cuanto a las otras dos preguntas, dependerá de factores como la motivación para el cambio, la intervención del profesional o la gravedad de las causas (traumas emocionales o físicos en la infancia, educación, etc.), entre otros. Sea como sea, un cambio duradero en el TEI lleva tiempo.

Buenos días. No es una condición con la que tengas que convivir toda la vida, sino algo que se puede trabajar en terapia. La motivación para el cambio debe ser alta, porque es cierto que hay que tolerar un grado de frustración bastante alto, pero si la relación con tu terapeuta es buena, es algo que se puede trabajar muy bien.
La duración del tratamiento va a depender de varios factores, pero se reducirá a medida que tú te impliques. Mucha suerte. Un saludo.
Si, se puede curar, tren en cuenta que si no pones el esfuerzo en conocer cómo comienzas a alterarte primero y a aplicar técnicas después, no lo conseguirás. Si estás dispuesto a cambiar, busca un terapeuta cognitivo conductual. Con respecto al tiempo, solo tu puedes contestar a esa pregunta porque depende de tu empeño y esfuerzo. Si pones el 100% de ti, lo puedes lograr en pocos meses.
Yo te recomiendo que acudas a un terapeuta que aplique terapias Contextuales, ya que tu respuesta se debe a los pensamientos que se generan en determinadas situaciones por tus experiencias vitales. Con motivación para el cambio y sesiones semanales puedes solucionarlo.
Reconocer que esto es un problema en tu vida y querer cambiar, es lo más importante para lograrlo, con la ayuda de un profesional lo conseguirás.
Animo. Un cordial saludo.
Podrás sin duda, lo importante es que esa creencia la tengas tú; y recuerda que las prisas no son buenas compañeras de viaje porque te asaltara la frustración y eso despertará picos de emoción para la que no tienes herramientas -de momento-.
Acude a terapia.
Ánimo!
Hola,
Si se puede y te recomendaría una terapia de tipo cognitivo-conductual, ya que es con la que obtendrás mejores resultados.

Referente al tiempo es difícil de decir, aunque si que te garantizo que tu implicación y colaboración con la terapia es fundamental para que ese tiempo sea el más corto posible.
Saludos!
Sugiero una terapia psicológica acompañada por la medicación que te recete un psiquiatra, al menos al principio. Trabajar en identificar las sensaciones previas, si las notas, al episodio, para prevenirlo, e ir viendo cómo es tu vivencia para tu mejor adaptación.
Un saludo,
Si, con una terapia pueden ir reduciéndose y eliminándose las conductas explosivas, pero hay que estar dispuesto a hacer un gran esfuerzo, ya que uno de los factores a trabajar además de identificar las situaciones que llevan a la conducta explosiva, es la tolerancia a la frustración, y ello comporta no solo comprender el sentido de esta actitud, sino también ir adquiriendo patrones nuevos de funcionamiento para poder gestionar las emociones de una manera adecuada y muy diferente. Te recomiendo una psicoterapia de corte dinàmico ya que te ayudará a posicionarte en situaciones difíciles y a entender los desencadenantes que las provoca. Un cordial saludo.
Hola. Claro que se puede trabajar y conseguirás eliminar los ataques de ira o explosiones. El objetivo de la psicoterapia será por un lado, entender por qué tienes explosiones, identificar qué te lleva a ello y por otro lado aprender comunicación asertiva para evitarlos así como modificar creencias sobre tí mismo.
Un abrazo y suerte
Con el tratamiento adecuado se puede conseguir una gran mejoría.
La duración y su extinción dependen de cada persona.
Tratar el TEI con psicoterapia es imprescindible.
Saludos
El trastorno explosivo intermitente se debe a una sobreactivación brusca y excesiva de la rama simpática del Sistema Nervioso Autónomo (SNA) . Se desencadena cuando se dan determinadas configuraciones estimulares que aún siendo aparentemente distintas tienen una misma estructura interna. El paciente entonces reacciona en cada ocasión con una respuesta aprendida que no sabe cómo controlar y neutralizar y de la cuál después se arrepiente.
En mi experiencia profesional se resuelve normalmente con facilidad utilizando técnicas neurovegetativas muy contundentes que en cuestión de apenas 1-2 minutos permiten restablecer la normotonía en el SNA y recuperar el control de sí mismo al lpaciente, representa un cambio muy significativo en sus vidas. Un saludo.
El TEI puede recuperarse con motivación y el tratamiento adecuado. Las emociones son útiles, pero para que podamos regularlas es necesario que, antes de actuar la emoción, la regulemos con el pensamiento. Es decir, en vez de EMOCIÓN > ACCIÓN, en terapia aprenderemos a regularla así: EMOCIÓN>PENSAMIENTO>ACCIÓN. En muchas ocasiones, actuamos la emoción de forma automática y esto deteriora mucho el autoestima y las relaciones sociales. Aprendiendo a "bajar el volumen" a esas emociones conseguirás que, no solo los síntomas del trastorno mejore, sino a sentirte mejor contigo mismo y con los demás. Espero haberte ayudado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, con terapia puede trabajarse y evitar esos comportamientos y pensamientos que lo acompañan. Consulta con un psicólogo para que podamos realizar una buena evaluación clínica y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.