Suelo llevar lentillas todos los días, pero nunca he tenido ninguna infección ni heridas, además, ha

1 respuestas
Suelo llevar lentillas todos los días, pero nunca he tenido ninguna infección ni heridas, además, hace menos de un mes me hice una revisión en el oftalmólogo y mis dos ojos estaban completamente sanos, nada de sequedad ni vista cansada (tengo bastante miopía, más de 5). Ayer me quité las lentillas antes de cenar y noté que tenía la zona inferior de la pupila del ojo izquierdo bastante roja y por debajo de esa zona también. No había notado ninguna molestia en todo el día y, en cuanto me puse las gafas, empecé a notar la vista súper cansada, irritación y como una tensión que me llegaba hasta la ceja (pero no llegaba a ser dolor, más bien molestia). Al irme a dormir lo tenía aún más rojo y empezó a molestarme más. En cuanto cerraba los ojos para intentar dormir notaba como una sensación fría, como de frescor, en el ojo izquierdo (cerrado) y un poco de picor pero casi nada, y el párpado superior bastante dolorido, no en la zona del ojo, sino un poco más arriba. Al levantarme por la mañana me he notado menos molestias, pero el ojo seguía bastante rojo y con una sensación rara que no sé muy bien cómo describir (no llega a ser escozor ni tampoco arenilla, ni dolor punzante). Me lavé ambos ojos con suero fisiológico y la verdad es que la rojez se redujo bastante pero sigue estando enrojecido. No me he puesto las lentillas, voy con las gafas, pero he estado todo el día con sensación de cansancio en el ojo y como de frescor. Al irme a dormir, he notado los síntomas de la noche anterior (menos el dolor en el párpado superior que ha desaparecido), sobre todo cuando lo cierro. Noto esa sensación de frescor en la superficie ocular, sobre todo en el interior del párpado inferior, es una mezcla entre frescor y picor leve que no llega a ser desagradable pero me preocupa y es molesto. Siento ese ojo muy raro. ¿Qué podría ser? ¿Ojo seco, conguntivis...?
Lo más frecuente es que sea sequedad ocular. Ponga lágrimas artificiales varias veces al día y deje de usar las lentillas durante unos días. Si no mejora dentro de uno o dos días, lo ideal es que lo vea un oftalmólogo porque las infecciones del ojo en las personas que usan lentillas son más graves que en los que no las usan.