Ojo rojo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: enrojecimiento de los ojos, irritación ocular, dolor de ojos, derrame en el ojo, inflamación ocular, ojos irritados, ojos secos.

Síntoma relacionado con: Abrasión de la córnea, Alergias, Blefaritis Celulitis, Conjuntivitis, Glaucoma, Hemorragia subconjuntival, Hifema, Laceración de la córnea, Ojo negro, Pingüécula y pterigio, Queratitis fúngica, Queratitis herpética, Retinoblastoma, Úlcera de la córnea, mal uso de las lentes de contacto.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ojo rojo

Paula Moreiras Piastrelini

Paula Moreiras Piastrelini

Oftalmólogo

Elche

José Antonio Menéndez de Lucas

José Antonio Menéndez de Lucas

Oftalmólogo

Madrid

Elena Bonafonte Márquez

Elena Bonafonte Márquez

Oftalmólogo

Molins de Rei

Marisa Gonzalo Olalla

Marisa Gonzalo Olalla

Oftalmólogo

Bilbao

Rocio Garrido Caballero

Rocio Garrido Caballero

Oftalmólogo

Tui

Preguntas sobre Ojo rojo

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Ojo rojo

normalmente no, la hemorragia de la conjuntiva espontanea tiene que ver con fragilidad de los capilares de manera espontanea y caprichosa
2 respuestas


Hola, ante cualquier exposición a líquidos potencialmente contaminados lo primero es limpiar bien los ojos con suero fisiológico. En caso de presentar síntomas como enrojecimiento ocular, legañas,…
1 respuestas


El Polixin es un colirio antibiotico, Q estaría indicado para una conjuntivitis infecciosa, pero si lo q usted tiene es una simple irritación le aconsejo q solo se ponga lagrimas artificiales…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ojo rojo

El ojo rojo es un término inespecífico que implica inflamación del globo ocular. Debido a ello es esencial realizar una exploración oftalmológica exhaustiva para diagnosticar cuál es la patología subyacente. En ocasiones se requieren pruebas o tinciones adicionales que aportan más información. Este campo ha mejorado mucho en los últimos años con nuevas posibilidades. Una vez se consigue el diagnóstico, se plantea el tratamiento correspondiente. También en el campo del tratamiento existen varias novedades que han aparecido tras la realización de ensayos clínicos en los que he participado como investigador principal.

¿Qué profesionales tratan Ojo rojo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.