Sufri un primer brote psicotico pero antes de eso no tenia esa desgana o cansancio y tambien me pasa

6 respuestas
Sufri un primer brote psicotico pero antes de eso no tenia esa desgana o cansancio y tambien me pasa que me quedo pasmado mirando a la nada, puede ser la medicacion? Si me bajan la dosis me bajaran los efectos secundarios? Tomo invega 9 Tambien me cuesta sentir las emociones mas intensamente
Puede ser o la medicación o la sintomatología negativa (apatía, abulia, desgana, aplanamiento afectivo...).

Debes hablarlo con tu médico psiquiatra para que te dé su parecer de lo que te está sucediendo, pues es el único que te puede modificar la medicación, así como hacer psicoterapia con un psicólogo para reorganizar tu vida y tus emociones.

Un saludo.

Saludos. En efecto, como ya ha dicho el compañero los síntomas que describes pueden formar parte de la clínica asociada a tu diagnóstico, también en parte pueden venir explicados por la medicación.
Sería muy imprudente modificar la dosis de la medicación sin consultarlo antes con el profesional que te la recetó, piensa en tu medicación como una muleta que te está ayudando a caminar, es incómodo pero si te la quitas puedes caer de golpe. Acompañar la medicación de terapia psicológica sería muy adecuado, porque te ayudará a contactar y desarrollar tus propios recursos y habilidades para que así necesites menos medicación. Pero todo a su tiempo, en estas cosas las prisas son contraproducentes, mantén el tratamiento farmacológico, la supervisión del psiquiatra y complementa el tratamiento con psicoterapia.
Puede ser la medicación o los síntomas del trastorno pero evidentemente la solución no es bajar la dosis pq puede reaparecer la sintomatología hasta que el especialista que te puso el tratamiento en base a las revisiones lo estime oportuno.
Si, lo que describes puede ser causado por la medicación. Consulta con tu médico por si fuera necesario ajustar la dosis, siempre bajo supervisión médica. Es importante que hagas psicoterapia para que cuando te reduzcan la medicación tengas recursos nuevos para afrontar la vida que eviten que aparezca otro brote psicótico. Una terapia constructivista te ayudará.
Estoy de acuerdo con lo que opinan mis compañeros, simplemente añadiría una reflexión, en relación al momento en que estaba antes der sufrir el brote psicótico. Parece claro que este estado de apatía, agotamiento y falta de vitalidad, Usted lo refiere a una etapa posterior a la toma de medicación. Además de regularla a través del psiquiatra que se la dio, sí convendría que pudiera iniciar un tratamiento psicológico de manera inmediata que le pueda ayudar a valorar el peso de sus emociones. En función de cómo Usted pueda entender su sentir sobre las emociones, pero no solo las actuales, sino también las anteriores, puede serle de gran utilidad para hacerse cargo de lo que le está ocurriendo, aspecto necesario para poder avanzar. Busque ayuda que le ayude a entender.
Hola, debería tener más datos para poder ayudarte, en cuanto a la medicación consultale a tu psiquiatra, tienes que intentar hacer terapia con alguien que te sientas cómodo e intentar construir un proyecto para que te ayude a salir o mitigar tu estado. Entre otros muchos factores los cambio de estación suelen tener muy que ver en nuestro ánimo. Buena suerte