Sufrí una fractura de peroné, rotura de ligamentos y luxación de tobillo, el accidente fue hace 2

3 respuestas
Sufrí una fractura de peroné, rotura de ligamentos y luxación de tobillo, el accidente fue hace 2 años y en total me han hecho 4 intervenciones quirúrgicas en la que se incluye una plastia de ligamento tipo Watson Jones y la ultima la artrodesis de tobillo, ¿Que limitaciones voy a tener?
Por lo que se puede leer le han fijado (artrodesado) el tobillo por secuelas de una fractura. Si es así, debe saber que su capacidad de marcha, velocidad y eficiencia de la misma se verán afectadas de manera considerable. Tendrá mucha dificultad para subir y bajar escaleras y para conducir un coche (dependiendo de qué tobillo le hayan fusionado). La artrodesis de tobillo es menos benévola de lo que se pensaba, y los pacientes sí ven afectada su calidad de vida global, aunque en muchas ocasiones sea la única opción quirúrgica que tengamos. La importancia que puede tener esto en su vida depende de sus expectativas respecto al deporte. Si no pretende realizar deportes de exigencia, podrá vivir con menos dolor, que es el principal objetivo de esta cirugía.
Saludos.

Pues a menudo menos de las q podría suponer. Sobre el papel, ninguna si está bien consolidada. Sin perseguir elevadas metas deportivas, podrá realizar cualquier deporte. Deberá no obstante tener en cuenta q los de mayor solicitación de tipo mecánico pueden provocar el fracaso de otras articulaciones (subastragalina).
El consejo: re conduzca su actividad deportiva hacia deportes como ciclismo o variantes, natación o variantes.
La necesidad de una artrodesis de tobillo ante secuelas graves tras una fractura luxación va a traer consigo unas limitaciones prácticamente aseguradas en la vida diaria. Si bien es cierto que el objetivo de la cirugía es conseguir una notable mejoría respecto a la situación de base en la que se encuentra el paciente, los resultados no pueden considerarse todo lo buenos que se querría. En la mayoría de los pacientes el dolor persiste, aunque de forma moderada. Queda, como es lógico, muy limitada la movilidad del tobillo, repercutiendo sobre el resto de articulaciones sanas, que van a sufrir una mayor sobrecarga. Va a existir cierta dificultad para la deambulación, que será más notable sobre terreno irregular, para subir o bajar escaleras, pendientes, etc. Muchos pacientes consiguen mantener una actividad deportiva moderada, pero habrá que enfocarla en actividades que no sean tan demandantes con la articulación dañada. Un saludo