¿Telfast tiene alguna particularidad que no tengan otros antihistamínicos? Lo he comprado porque algunos

3 respuestas
¿Telfast tiene alguna particularidad que no tengan otros antihistamínicos? Lo he comprado porque algunos como el Ebastel me sientan muy mal en cuanto a sueño y cambio de humor.
Buenas tardes,
.
Telfast (Fexofenadina) no es una mala alternativa terapéutica a Ebastel (Ebastina).
.
Fexofenadina es un antihistamínico que surgió como 'una mejora' de la terfenadina (que tenía bastantes efectos adversos), la cual pertenece al grupo de las Piperidinas al igual que ebastina.
.
Como bien dice el Dr. Maeso, la tolerancia a los antihistamínicos en general es muy buena, pero la variabilidad personal puede hacer que se toleren mejor unos que otros.
.
En este caso los antihistamínicos de última generación, son los más recomendados, los que menos efectos secundarios tienen (somnolencia, mareo, hambre...).
Como ejemplo de este grupo además de la Fexofenadina, tenemos Bilastina, Levocetizina, Desloratadina y Rupatadina (cualquiera de ellos son buenas opciones).
.
Espero haberle ayudado, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García Campos - Alergólogo.

En principio tiene menores efectos secundarios a nivel cardio-vascular. La sensibilidad a la somnolencia que provocan muchos anti-histamínicos es muy variable, dependiendo de cada persona. Cuando se requieren tratamientos prolongados, debemos buscar el que tenga una mejor relación efecto clínico/efectos adversos para cada persona.
Buenos días:

Tal y como indican mis compañeros, la fenoxifenadina (Telfast), es otro antihistamínico más de los de segunda generación. Si le es efectivo y le ocasiona menos efectos adversos que otros antihistamínicos que ya haya probado, éste será el antihistamínico de elección para usted.

Existe cierta susceptibilidad individual en cuanto a tolerancia de estos medicamentos y hay que encontrara el antihistamínico "ideal" para cada paciente.

Un saludo