Tener estos datos bien descarta tener pancreatitis cronica: no dolor, ecografia abdominal que dice: pancreas

4 respuestas
Tener estos datos bien descarta tener pancreatitis cronica: no dolor, ecografia abdominal que dice: pancreas homogeneo sin lesiones, encimas pancreaticas lipasa y amilasa normales. Menos de un año de sospecha de pancreatitis cronica puede dar falsos negativos? Se puede tener PC sin presentar dolor?
La pancreatitis crónica es un cuadro muy infrecuente que no se sospecha si no da ninguna sintomatología clínica. De los datos que refiere nada hace pensar que la tenga... pero el 100% de seguridad no puede tenerse.

Efectivamente parece que todos los datos que refiere son negativos para poder sospechar la existencia de una pancreatitis crónica
Probablemente no tiene nada. '¿Por qué se preocupa? Haga una vida normal, coma saludable y ánimo
El dolor no es un síntoma constante en la pancreatitis crónica. La evidencia de un pancreas ecográficamente normal sin calcificaciones va muy en contra de que enga una pancreatitis crónica