Tengo 16 años y no tengo menstruación, me hice una ecografia y no se visualiza el útero ni los ovarios, ¿Por
Tengo 16 años y no tengo menstruación, me hice una ecografia y no se visualiza el útero ni los ovarios, ¿Por que?
3 respuestas
Hay muchas causas para la amenorrea primaria (no presentar la regla por primera vez) y algunos tienen que ver con trastornos cromosómicos y del desarrollo de los caracteres sexuales. Es importante que se ponga en manos de un especialmente en endocrinología pediátrica para completar el estudio y un mejor consejo. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Primero saber si la ecografía fue abdominal, ya que cabe la posibilidad de que no se te visualizan anexos y el útero por defectos en la técnica( obesidad abdominal, asas con mucho contenido, vejiga poco repleccionada), si se confirma realmente que tienes ausencia de útero y anexos seria conveniente primero te valore un ginecólogo, pediatra¡, endocrino pues cabe la posibilidad que sea un sindrome genético el que determine la ausencia de útero y ovarios para así poder poner en tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


