Tengo 18 años,siempre he tenido mucho pecho,ahora uso una 105-110 C. A causa de eso sufro dolores de

4 respuestas
Tengo 18 años,siempre he tenido mucho pecho,ahora uso una 105-110 C. A causa de eso sufro dolores de espalda constantes, aunque baje de peso sigo teniendo mucho y para mi ya es un problema de autoestima,¿Podría operarme ya sin ningún problema,se puede hacer por la Seguridad Social?
Si su talla de pecho le provoca problemas de salud (en este caso de espalda y psicológicos) sí esta cubierta la cirugía por el sistema de salud público. Y si ya es mayor de edad, lo puede hacer sin problema.
La lista de espera es larga, puesto que se da prioridad a problemas malignos (cáncer fundamentalmente), pero en 1 año aproximadamente podría estar operada.
Lo primero que debe hacer su médico de cabecera es derivarle al cirujano plástico o a una Unidad de Mama.
Un saludo.

Los servicios de cirugía plástica de la seguridad social son muy estrictos a la hora de incluir reducciones mamarias dentro de las prestaciones. La reducción mamaria como tal es un procedimiento que se considera cirugía estética. Solamente cuando el volumen estimado de resección es mayor de 1000cc por cada mama se contempla la intervención. En el caso concreto de mi hospital, aplicamos un protocolo que recoge las medidas de la mama respecto a puntos fijos del tórax y las relaciona con la talla y el peso de la paciente. Para que se haga una idea, el 97% de las pacientes que consulta por una reducción mamaria en la seguridad social son rechazadas.
Podrías operarte de una reducción mamaria, lo que mejoraría las molestias por el peso o sudor, así como autoestima. En la Seguridad Social hay que cumplir una serie de requisitos muy estrictos y que normalmente son difíciles de superar, que son valorados en un comité de cirujanos, de medidas de caída del pecho, peso estimado de mamas e índice de masa corporal (peso respecto a altura)
Efectivamente se puede operar por la Seguridad Social en el Servicio de Cirugía Plástica, pero naturalmente existe por lo general una larga lista de espera, por lo que hay que apuntarse cuanto antes