Tengo 20 años, y sufro mal aliento desde hace bastantes años. Se lo comente a mi medico y me mando u

7 respuestas
Tengo 20 años, y sufro mal aliento desde hace bastantes años. Se lo comente a mi medico y me mando un protector de estomago ( no me ha solucionado nada). Tengo unas bolitas blancas en las amigdalas que creo que son las causantes del mal olor. De vez en cuando las extraigo, pero no me soluciona mucho. Me gustaria poner fin a este problema de una vez. Un saludo y espero poder poner fin a esto
Hola, el mal aliento es un problema que puede provenir de varias causas.
Las bolitas que se ve usted en las amígdalas, que huelen mal , se llaman CASEUM, y son producidas por la acumulación de restos alimentarios en la amígdalas.
Para eliminarlas, es muy aconsejable hacer gárgaras con agua, o colutorio tras las comidas,cuando se cepille los dientes y también es muy muy útil el uso de un irrigador de agua.Otra recomendación es que limpie también muy bien su lengua todos los días.
También debe saber, que la Halitosis,en la mayoría de los casos, puede provenir por tener problemas orales ya sea en los dientes o en sus encías, por lo que recomiendo que acuda a su dentista para ir descartando cosas.
Otra circunstancia , además de las estomacales y las que le comento, es la presencia de sinusitis crónica, con goteo posterior de moco, a través de la garganta. Esta situación también puede producir mal aliento, que también mejora con lo anteriormente dicho y con lavados nasales periódicos.
Espero haberle ayudado , y que note la mejoría pronto, eso sí, recuerde acudir a su dentista que le descarten el origen bucal, que por su edad, puede que sea el factor origen.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con mi compañera que te ha dado una respuesta muy completa. Importante valoración odontológica y pueden consultar también con Otorrinolaringologo para valoración nasal y garganta. Un abrazo y espero que se recupere muy pronto :)
En mi experiencia el 90% de los casos de mal aliento se deben a problemas en la mucosa de las encías.
Si las amigdalas producen mal olor o mal sabor de boca, habría que valorar su posible extirpación, aunque este extremo es muy raro.
Te sangran las encías?
Este tema es muy importante si fuera +
En ese caso se impone un tratamiento de tus encías.
Las gárgaras y el irrigador bucal van fenomenal.
Un saludo.
En primer lugar, comentarte que el 60% de las halitosis se deben a un problema de las encías ocasionando por un tipo determinado de bacterias que hay en la boca.Es importante saber si le sangran o no y cuando fue la última limpieza de boca en el dentista. La higiene bucodental es fundamental y le va a ayudar utilizar Waterpick que lo puede comprar en Amazon a buen precio y cepillarse muy bien la lengua. Hay productos además específicos para la halitosis y pastas de dientes también que puede encontrar en las farmacias. Es importante saber si tiene antecedentes familiares de enfermedad periodontal que nos puede dar una pista. El tabaco suele dar mal aliento y las comidas con muchas especies también. Le aconsejo beber mucha agua. Evitar el consumo de alcohol , café y comidas muy grasas. Saber también que respira por la nariz; ya que los que respiran por la boca suelen tener las encías inflamadas y padecer con más riesgo mal olor de boca. El 20% de los casos de halitosis se deben a problemas digestivos y/o respiratorios. Influye el estilo de vida; la ansiedad y la boca seca se pueden acompañar de halitosis y conviene tratarlos.
La hipertrofia amígdalar; si te molesta al tragar y apetecen con frecuencia zonas blancas(placas) con o sin fiebre, conviene que te revise el otorrino.
De todos modos, para terminar;
No te preocupes! Es una consulta muy muy frecuente y muy fácil de solucionar.
Espero haberte ayudado!
Yo en primer lugar acudiría a un periodo costa para valorar estado de la boca¿es fumador? Ese es otro dato importante.Una vez descartado esto y adoptando unas buenas medidas de higiene,si no ha desaparecido,empezaría con un estudio en el otorrino
El especialista es un otorrinolaringólogo. Valorará sí la extirpación de amígdalas es necesaria o suficiente cerrar las cavidades con láser.
Además de lo comentado por todos mis compañeros que andan en lo cierto,y lo han explicado muu detalladamente; yo como odontóloga le explico que la putrefacción de los restos de alimentos que no son retirados con el cepillado (ya sea manual o eléctrico) generan unos compuestos sulfuros que acusan frecuentemente mal aliento. El uso del hilo de seda ayuda a disminuir en gran medida estos compuestos que se asocian también a la halitosis. El cepillado es insuficiente para la completa higiene oral para ello debe acompañarse de uso de hilo dental , irrigador y colutorio.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!