Tengo 21 años,hace 2 meses sntí un pinchazo en la espalda , fui con medico internista debido al dolor

4 respuestas
Tengo 21 años,hace 2 meses sntí un pinchazo en la espalda , fui con medico internista debido al dolor de ciática y me diagnóstico hernia L3-L4 , L4-L5, L5-S1 y con tratamiento conservador ya no tengo dolor,hago ejercicios de pilates y puedo realizar mi vida creen que pueda volver al gym en un futuro?
Lo esperable es volver a recuperar una actividad deportiva similar a la previa. El tamaño de las hernias discales y la compresión que produzcan sobre las raíces son determinantes. Un saludo

Si desapareció la sintomatologia de ciática, de momento el episodio se puede considerar resuelto, y no tiene que hacer ningún tratamiento adicional salvo darle los cuidados posturales adecuados a su espalda.
Probablemente tuvo hernia/s de pequeño tamaño que se han deshidratado parcialmente y han dejado de presionar o contactar con la raíz del nervio.
En el futuro, no tiene por qué repetirse, aunque podrían progresar y volver a comprimir el nervio.
La actividad de impacto o manejar grandes pesos en el gimnasio, y más aún si estos pesos se manejan de forma inadecuada, pueden aumentar la posibilidad de que empeore o se repita.
La recomendación no es que restrinja su actividad, pero que la adapte lo más posible al cuidado de su columna.
Saludos.
Puede volver al gimnasio sin problema, de hecho es recomendable, sobre todo para trabajar la musculatura central del tronco (CORE) y proteger a la columna vertebral de futuras lesiones
Con tu edad lo normal sería volver a realizar actividad física normal. En cualquier caso, con tu edad y varios niveles problemáticos lumbares, deberías ajustar o modificar tu actividad física y dejar de hacer ejercicio de carga o de impacto (pesas, carrera, deportes de pelota) o con movimientos bruscos, que sobrecargue la columna. Puedes hacer elíptica, patinar, bicicleta ( mejor en superficies no muy bacheadas), natación con tubo para evitar lesiones cervicales, deberías hacer abdominales isométricas para tonificación de la faja natural muscular abdominal y dorso- lumbo-sacra.
Deberías además tener un seguimiento clinico-radiologico periódico cada uno o dos años inicialmente.