Tengo 21 años, hace años que empece con ansiedad y hace un año con trastorno de pánico. Lo que me

8 respuestas
Tengo 21 años, hace años que empece con ansiedad y hace un año con trastorno de pánico. Lo que me impide continuar mi vida con constantes mareos que vienen tanto de tensiones en el cuello como mis problemas con la ansiedad, he ido a todos los profesionales ya no se que mas hacer.
El tratamiento psicológico cognitivo conductual para el pánico y crisis de angustia lleva años demostrando una eficacia enorme en la solución de estos problemas, sin excluir otros tratamientos psicológicos también altamente eficaces.
El pánico se produce cuando ante situaciones generadoras de ansiedad, la persona se centra en sus sensaciones corporales de activación ante la amenaza o la incertidumbre, magnifica estas sensaciones y las considera síntoma a su vez de peligro de morir o desmayarse o perder el control, catastrofizando aún más el peligro de la situación e incrementando las sensaciones experimentadas, sobreviniendo así el pánico.
No tienes porque seguir padeciendo este problema que como ves puede ser muy incapacitante. Ignoramos que tratamientos has seguido cuando dices que has acudido a todos los profesionales, y te podemos asegurar que desde la psicología hay excelentes profesionales y tratamientos para solucionar tu malestar.

En estos casos un profesional de la psicología clínica es el profesional más acertado para tu dolencia, además eres muy joven, un diagnóstico claro y una terapia de corte cognitivo-conductual, así como técnicas de relajación de la actividad fisiológica debe de dar resultados.

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), recomiendan encarecidamente el tratamiento por parte de un psicólogo o un psiquiatra y el libro "venza sus temores" de Peurifoy.

Un saludo cordial.
Como indican mis colegas el profesional que te puede ayudar es un psicólogo. En sesión vas a poder identificar los factores que influyen en que perezcan tus síntomas y también aprenderás formas distintas de afrontar las situaciones de tensión. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Hola. Los trastornos relacionados con la ansiedad, y en tu caso, los ataques de pánico, pueden llegar a ser muy incapacitantes. Si estos no se tratan adecuadamente, el curso suele ser crónico, con periodos de mejoría y empeoramiento alternos. Por ello sería conveniente iniciar un tratamiento con un especialista, un psicólogo clínico. Un saludo y espero tu pronta recuperación.
Lo primero de todo decirte que al igual que para la ansiedad para los trastornos de pánico existen tratamientos muy eficaces por lo que te animo a continuar en tu proceso de recuperación.

Entiendo tu frustración porque son realmente incapacitantes, incómodos y a veces desesperantes.

Quizá la ayuda que recibiste pudo ayudarte solo en algún caso, o a veces es el primer eslabón del cambio, pero ni mucho menos significa que no puedas recuperarte.

Desde la psicología clínica existen tratamientos muy, muy eficaces. Busca en tu zona o cerca, pregunta a amigos que hayan acudido con algún psicólogo y hayan mejorado, busca buenas opiniones y veras como consigues vencer tus miedos!

Un abrazo
El trastorno de pánico o angustia está englobado dentro de los trastornos de ansiedad. Puede cursar con o sin agorafobia. Las crisis de angustia o pánico pueden llegar a ser muy invalidantes si no se hace un correcto diagnóstico e intervención terapéutica. Como apunta alguno de mis compañeros, sería conveniente que acudieras a un profesional de la psicología. La terapia cognitivo-conductual es altamente eficaz en este tipo de trastorno y por tanto el tratamiento recomendable en tu caso, siempre previo diagnóstico.
Un saludo.
Aparte de lo comentado anteriormente, por los profesionales, decirte si ¿has llegado a la raiz de todo?
Para ello, con un buen profesional seria lo correcto y adecuado.
Hola. Estos síntomas y trastornos que padeces te han hecho ir de un profesional a otro en busca de respuestas que expliquen este malestar que sientes. Creo que el mejor lugar para poder buscar y encontrar respuestas a este sufrimiento que genera toda esta sintomatología ansiogena que presentas, en un espacio terapeútico que te permita poder preguntarte qué es lo que te pasa y qué es lo que te hace sufrir y te incapacita. Para ello, el terapeuta te acompaña en este proceso de reflexión permitiéndote poder encontrar recursos para poder restablecer un bienestar psíquico que sientes perdido.