Tengo 21 años y tomo espidifen 600mg para migrañas, igual me puedo tomar 3 o 4 como mucho a la semana

3 respuestas
Tengo 21 años y tomo espidifen 600mg para migrañas, igual me puedo tomar 3 o 4 como mucho a la semana y no todas ¿puede ser peligroso o causarme una úlcera?
Si por supuesto, ya que siempre que se toma un anti-inflamatorio hay que tomarlo conjuntamente con un protector gástrico, concretamente con omeprazol-20 mg. De otra manera puede ser peligroso para el estómago y causarle erosiones o úlceras gástroduodenales
La mejor forma de prevenir y tratar las migrañas es seguir una dieta sin gluten estricta, ya que su origen es la ingesta de gluten, contenido en la harina de trigo, la que lo provoca en personas predispuestas, naturalmente

Los estudios sobre gastroprotección con IBP en pacientes que toman AINES de forma regular son muy claros en la necesidad de acompañar los AINES con el protector en caso de antecedentes de úlcera, polimedicados o dosis altas de AINES seguidos, entre otras circunstancias. La toma ocasional de estos medicamentos a dosis bajas y sin antecedentes de interés no necesariamente debe acompañarse de gastroprotección con IBP. Si se acompaña de dispepsia, debe indicarse presencia y acción patógena de Helicobacter y erradicarse si procede y, sobre todo, si se prevé empleo de AINES de forma crónica. El origen de las migrañas es muy variado y debe ser estudiado por un neurólogo si desde Atención Primaria no se logra buen control.
Migrañas. Causas más frecuentes:
-Herencia.
-Edad: pubertad, cambios hormonales.
-Estrés y ansiedad. Aprender a relajarse.
-Hormonas. Ovulación, menstruación y anticoceptivos orales.
-Ingestión de alcohol y dieta (glutamato, tiramina, nitratos).
-Falta o exceso de sueño.
-Facts. medioambientales: cambios temperatura, luces deslumbrantes, fluorescentes, pantallas ordenador, olores y elevadas altitudes.

Espidifen. Ibuprofeno: efectos gastrointestinales, cardiovasculares y cutáneos.

Cronificación de la migraña: automedicación, consumo excesivo de analgésicos.

Consulte con el Neurólogo. Un saludo.