Tengo 22 años y me acaban de recetar Citalopram, tiene algún tipo de efecto en la capacidad sexual?

6 respuestas
Tengo 22 años y me acaban de recetar Citalopram, tiene algún tipo de efecto en la capacidad sexual?
En algunos casos puede afectar al deseo y/o a la respuesta sexual (erección/eyaculación). Si esto sucede , se puede esperar a que vaya cediendo con el tiempo o bien se puede cambiar de fármaco. En cualquier caso este efecto indeseable es reversible.

Dependiendo de la dosis es un fármaco que no altera tanto la función Sexual como otros antidepresivos.
Buenas , supongo que es la 1 vez que se lo prescriben , como todos los antidepresivos ISRS , puede afectar al deseo y retardar la eyaculación , a la erección no afecta . Reseñar que en cuanto se deja de tomar vuelve la respuesta sexual normal y con los meses de tratamiento el efecto negativo sobre la sexualidad es cada vez menos ; si fuese muy Severo el efecto seguro que su psiquiátra le da alguna opción más . Un saludo
De acuerdo con las contestaciones de mis compañeros. La reacción que teme no es ni debe ser demasiado intensa con este fármaco y menos con su edad, por lo que pienso que se relaciona con el miedo mas que con la realidad.
Desconocido amigo de 22 años. La depresión en sí misma ya es un "anti sexualidad", las personas con depresión presentan una desgana hacia todo y de nada disfrutan como antes. Desgana quiere decir que no se debe sufrir por lo que no se desea, de modo que ten paciencia, continua con tu Citalopran y habla con tu medico.
De acuerdo con mis compañeros. Añadir que si los efectos secundarios sexuales persisten, existen algunas opciones (otros antidepresivos) que no presentan efectos secundarios sexuales o los presentan con menos frecuencia que los ISRS (inhibidores selectivos de la receptación de serotonina). Pero esto lo tiene que consultar con su psiquiatra, pues depende de la sintomatología clínica que motivó la prescripción de citalopram (trastorno de ansiedad o depresion) y de la respuesta a dicho tratamiento, además de otras características del paciente