tengo 26 años,hace 4 años me quitaron molar uno inferior,hoy la radiografia es buena,a penas movimie

4 respuestas
tengo 26 años,hace 4 años me quitaron molar uno inferior,hoy la radiografia es buena,a penas movimiento y el hueso y encia bien, el dentista me dice que por salud, al tener suerte de esta clinica , que no me recomienda el implante y que igual nunca sera necesario, que opinan?
Es muy complicado hacer una recomendación sin observar el caso clínicamente y sin un estudio radiográfico. Un saludo !

Es importante realizar un diagnóstico con las pruebas radiográficas. De forma genérica siempre es recomendable reponer las piezas con implantes. Hoy en día con las nuevas técnicas casi siempre es posible y el tratamiento es sencillo si se tiene la preparación adecuada. Un saludo.
Siendo tan joven y a no ser que estemos hablando de un tercer molar (del juicio) si existen las condiciones favorable de hueso y distancia al nervio que no lo impida te aconsejo que te repongas la pieza perdida.
La boca está en constante uso y movimiento y las piezas perdidas ocasionan efecto dominó, las piezas adyacentes se inclinarán hacia el hueco y las antagonistas (en este caso la superior ) se descolgará buscando un contacto y cambiará tu mordida
Ahora es el mejor momento para reponer si los estudios radiográficos son favorables con el tiempo puede cerrarse el hueco y no ser tan fácil la reposición.
Un saludo
Buenas tardes, tras la pérdida de una pieza, lo aconsejable es sustituirla con un implante, más aún si la situación oral es favorable. La excepción sería en el caso de que se tratase de un tercer molar o muela del juicio. Un saludo.