Tengo 29 años, con bocio multinodular toxico, hoy firme el consentimiento de la operación y me dijo

2 respuestas
Tengo 29 años, con bocio multinodular toxico, hoy firme el consentimiento de la operación y me dijo la cirujana que mi caso les había parecido bueno para hacerlo el mes que viene porque vienen cirujanos de toda España a Bilbao. ¿Y el yodo o radiofrecuencia?, ¿Si no quiero operar están obligados a otro tratamiento?
Con su edad y con un bocio multinodular tóxico, la indicación quirúrgica es clara.
El iodo puede frenar la hiperfuncion tiroidea pero no cura la enfermedad ni el bocio multinodular. La ablacion tampoco está indicada en el bocio.
Con la cirugía cura el hipertiroidismo, el bocio y además conocemos la naturaleza de los nódulos de forma certera.
Por otro lado, si usted no quiere operarse, nadie le va a obligar, el cirujano le enviara a su endocrino.

Efectivamente en el tratamiento del bocio tóxico se pueden considerar ablacion con iodo o cirugía. La radiofrecuencia en este caso no está para nada indicada.
Cada opción tiene sus pros y contras. No nos comenta el tamaño de su tiroides ni su sexo que, en ocasiones, y dependiendo de los deseos de gestación puede ser un factor determinante. el iodo radiactivo puede ser una alternativa, aunque pueden ser necesarias varias dosis y puede contraindicar la gestación a tiempo medio. La cirugía implica anestesia general y riesgos de lesión recurrencial o paratiroidea( baja en manos expertas).
Hable extensamente con su endocrino y cirujano para resolver dudas.
Por otro lado es frecuente que en la comunidad médica se hagan reuniones y cursos de formación para cirujanos residentes o con menos experiencia....no tiene ninguna repercusión sobre la calidad de la cirugía