Tengo 30 años, salgo a correr y sólo puedo hacerlo 40 minutos con molestias y a veces ni eso, a los

3 respuestas
Tengo 30 años, salgo a correr y sólo puedo hacerlo 40 minutos con molestias y a veces ni eso, a los 20 tengo que parar. En la revisión médica que me hicieron me diagnosticaron leve condromalacia rotuliana grado I-II y discreta degeneracion intrasustancia del cuerno posterior del menisco. ¿Qué puedo hacer para poder correr 2 horas?
Lo primero que se debería hacer, es una valoración para saber el grado de implicación de la rótula en este dolor. En caso positivo, se debería valorar como está trabajando el cuádriceps. Un desequilibrio de este músculo, puede ser el responsable de una desalineación de la rótula hacia arriba, y hacia afuera, haciendo que se produzca una impactación con el cóndilo femoral lateral. Para mejorar esto, se debería poder relajar la tensión de los tres músculos del cuádriceps que lo provocan (recto femoral, vasto externo, y crural).
También hay que tener en cuenta, y valorar, si en esta tensión hay ningún componente visceral. Todo esto te lo puede valorar, y tratar un fisioterapeuta. Espero haberte ayudado.

Si quieres seguir corriendo con una condromalacia, deberías tener una tele radiografía de miembros inferiores para valorar alineación de rotula, dismetrias, etc, también tener un estudio biomecánico de tu pisada, y tomar nutrientes para el cartílago que solo te puede recetar un médico, y asociar el tratamiento con fisioterapeuta para descarga o potenciación de cuadriceps, según sea lo más indicado tras la exploración.
En las condropatía rotuliana va francamente bien en los deportistas, los tratamientos con factores de regeneración plaquetaria PRP
Evidentemente un buen tratamiento fisioterapéutico es aconsejable para mejorar su situación actual
Un saludo