Tengo 32 años y llevo 4 inseminaciones sin éxito. Tengo un pólipo en útero de 10mm. ¿Tenerlo influye

2 respuestas
Tengo 32 años y llevo 4 inseminaciones sin éxito. Tengo un pólipo en útero de 10mm. ¿Tenerlo influye en no quedarse embarazada?
Los pólipos endometriales pueden ser una causa de infertilidad, aunque normalmente no como causa única, sino asociada a alguna otra. Ahora tiene le tienen que hacer una histeroscopia para extirpar el pólipo, y comprobar que no hay ningún otro problema en la cavidad endometrial.
Después, debe pasar a FIV (Fecundación In Vitro), ya que tras el cuarto intento sin éxito en inseminación no es aconsejable continuar con la misma técnica.

Dado el coste de toda índole (personal, económico, riesgos médicos, etc) de las técnicas de reproducción asistida, éstas deben ser realizadas en las mejores condiciones.
Es por esto que le recomiendo realizar una histeroscopia diagnóstica antes de proseguir realizando más técnicas de reproducción asistida.
La mayor parte de los embarazos se consiguen mediante inseminaciones artificiales se consiguen en los 3-4 primeros intentos. Incrementando el número de inseminaciones es poco probable que se consiga un embarazo.
En su caso, tras la histeroscopia, sería recomendable reevaluar el caso e iniciar otro tipo de técnicas como la Fecundación in vitro (FIV).