Tengo 33 años, me detectaron displasia leve en el esófago luego de una endoscopia en donde también

3 respuestas
Tengo 33 años, me detectaron displasia leve en el esófago luego de una endoscopia en donde también me extirparon 2 pólipos del estomago, me indicaron que me realice ablación con Argón Plasma Cicatrizante, es recomendable realizar el procedimiento o tomar IBP y luego realizar un control
La aplicación de argón plasma sobre mucosa de esófago con displasia leve (se supone que se trata de un esófago de Barrett) es una terapia que lleva aún poco tiempo aplicándose para poder determinar su eficacia y seguridad a largo plazo comparado con IBP a dosis estándar prolongadas... o incluso frente a no hacer nada. Tiene que pasar más tiempo para poder hacer comparativas. Lo que parece fuera de duda en todo caso es llevar vigilancia y seguimiento endoscópico sobre un esófago de Barrett sobre todo en un paciente joven.

En principio con una displasia leve seria mejor tomar el omeprazol a la dosis de 40 mg al dia durante un año, al cabo del cual convendría repetir la endoscopia con toma de biopsias y probablemente solo con ello sea suficiente para garantizar su desaparición
La displasia sobre esófago de Barrett es una lesión significativa sobre la que hay que actuar. No obstante, antes de plantear radiofrecuencia u otra terapias, el diagnóstico debe ser confirmado por un patologo experto, por lo que la primera medida debería ser una nueva endoscooia con biopsias y remitir a un patologo experto