Tengo 35 años, tengo una válvula aórtica bicúspide con leve-moderada estenosis aórtica y una ligera

1 respuestas
Tengo 35 años, tengo una válvula aórtica bicúspide con leve-moderada estenosis aórtica y una ligera insuficiencia. Me dijeron que había hvi únicamente por voltaje del ECG. Últimamente la tensión la tengo 105/57, 98/47, 119/55. ¿Es esta tensión normal o afecta en algo a lo que tengo?
Buenas tardes,
Esa tensión arterial está genial.
No influye negativamente en tu válvula aórtica bicúspide siempre que la tensión esté controlada, por debajo de 139/89, o algo menos, como es tu caso!
Lo importante es realizar una ecocardiografía periódica para valorar esa estenosis leve-moderada, que es la causa de la hipertrofia ventricular izquierda ( HVI).
Pues al existir cierta obstrucción a la salida de la sangre del corazón, el corazón, como múculo, se hipertrofia para compensar el esfuerzo, como los deportistas que levantan peso!
Saludos y buen fin de semana!!!