Tengo 35 años y sufro de migrañas. Suelo tenerlas cuando tengo la regla y cuando estoy nerviosa. Hay

4 respuestas
Tengo 35 años y sufro de migrañas. Suelo tenerlas cuando tengo la regla y cuando estoy nerviosa. Hay algún medicamento para prevenirlo?
Cuando hay la regla se suelen producir espasmos de útero que suelen dar dolores y molestias.
Con homeopatía funciona muy bien, simplemente hay que ver cuales son los remedios mas adecuados.

Durante el ciclo menstrual se produce una bajada de la enzima DAO, cuya función es evitar la acumulación de histamina alimentaria. Por eso durante la menstruación hay mujeres que padecen migraña. Es importante valorar qué actividad DAO tiene y qué dieta sigue. Por otro lado, cuando hay estrés (físico o emocional) se libera histamina endógena de los mastocitos y si existe un déficit de DAO es más probable que aparezcan síntomas como la migraña o urticaria incluso.
La migrañas pueden empeorar en relación con el ciclo menstrual o el estrés. Cuando aparecen más de una vez a la semana, duran más de 24 horas o son muy incapacitantes suele estar indicado el tratamiento preventivo además del tratamiento sintomático.
Existen diferentes tratamientos para la prevención de las migrañas ( betabloqueantes, vasodilatadores y antiepilépticos entre otros), pero ha de ser su Neurólogo el que le aconseje el más apropiado para sus circunstancias concretas.
La medicación preventiva es "la gran olvidada" en el tratamiento de la migraña. Las opciones, como ya se ha comentado en otra respuesta, son muchas. La elección debe hacerse personalizada a las individualidades de cada paciente. Posiblemente en una mujer joven como Vd. y con el estrés como uno de los desencadenantes habituales, los betabloqueantes serían la primera opción a considerar (siempre y cuendo no haya otras circunstancias que los desaconsejen).
En cualquier caso lo indicado es que haga Vd. una consulta a su neurológo.