Tengo 35 años y sufro de pesadillas desde los 17. No se lo que es dormir bien una noche, necesito descansar.

10 respuestas
Tengo 35 años y sufro de pesadillas desde los 17. No se lo que es dormir bien una noche, necesito descansar. ¿Qué puedo hacer?
Yo le recomendaría que consulte a un centro especializado en trastornos del sueño. Allí pueden realizarle pruebas para el diagnóstico pertinente. También podrán conocer las fases del sueño y su calidad. Por otro lado, también podría consultar a un psicólogo/a, porque probablemente podría también ir asociado a alguna situación traumàtica que no ha solucionado y que su inconsciente le manifiesta esa ansiedad durante el sueño. Sea cual sea la opción que escoja, si que le recomiendo que lo consulte porque los trastornos del sueño sino se resuelven pueden comportar otros tipos de problemas funcionales y emocionales. Saludos.

Hola, es importante trabajar sobre la higiene del sueño, las conductas antes de dormir, y cuando te despiertas, así como la ansiedad que te producen las pesadillas. Además cuando no descansamos adecuadamente, disminuye la concentración, empeora nuestro estado de ánimo, y todo enllo influye a varias áreas de nuestra vida. Es importante que busques ayuda profesional.
Un saludo
Buenos dias. Creo firmemente que un psicólogo cognitivo-conductual podría ayudarte mucho a tu calidad de vida. Tanto el tema de las pesadillas, como el no dormir lo suficiente, como el sentirte cansada, etc., son temas que los psicólogos trabajamos constantemente. Aunque cada persona es un Mundo te adelanto que tu problemática se ataca a varios niveles: control y manejo de la ansiedad, calidad de vida a nivel de práctica de deporte, ritual del sueño al acostarte, hábitos de y horarios, etc. Saludos.
Buenas tardes,
le recomiendo que acuda a un profesional de la salud mental, tanto por la posible recomendación farmacológica como la necesaria intervención terapéutica de un psicólogo.
El cerebro necesita descansar para poder rendir en óptimas condiciones por lo que es importante que no demore si inicio terapéutico.
Claramente identifica el inicio de esta situación pero se ha mantenido en el tiempo por otros factores.
Consulte alguien para poder ampliar la información y trabajar para solucionarlo.
Un saludo,
Carolina Palomar
Buenas noches. Es posible que las pesadillas sean intentos fallidos de nuestro cerebro de procesar recuerdos traumáticos. La O.M.S.( Organización mundial de la salud) y la APA ( Asociación psiquiatrica norteamericana) recomiendan el EMDR como uno de los principales métodos en la actualidad para el tratamiento de las situaciones traumáticas.
Hay que ir a tu historia y ver que pasó previamente a los 17 años, identificar el material traumático y utilizando EMDR, facilitar que tu cerebro procese ese acontecimiento
en terapia y una vez procesado podrás dormir más tranquilo y descansar mejor. Un saludo.
Las Pesadillas son un trastorno del sueño de la familia de las Parasomnias.
En adultos están relacionadas con estrés intenso en la vida cotidiana.
El tratamiento psicológico para este problema es eficaz, sobre todo el cognitivo conductual. Se basa en revivir el contenido de las pesadillas y en entrenamiento para enfrentarse a este contenido. Es una mezcla de exposición en imaginación a estos miedos y en aprender a afrontar lo que representan, incluso proponiendo finales deseados a los mismos.
Al mismo tiempo la persona aprende a afrontar las situaciones estresantes que vive y si se detecta en la exploración del problema, a superar un posible trauma que no ha sido asimilado ni tratado.
Lo esencial es, en primer lugar, regular el sueño y conseguir una calidad aceptable que permita realizar las actividades diarias sin demasiadas dificultades. Posteriormente se puede abordar la temática de las pesadillas para tratar de averiguar qué tipo de miedos o deseos se enmascaran en las imágenes oníricas causantes del problema. En el momento que se hacen conscientes estos elementos es posible resolver esta desagradable situación desde técnicas de afrontamiento y desarrollo de proyectos vitales.
La consulta con un psicólogo le ayudará a conseguir poner remedio a esta desagradable situación.
Un saludo.
El sueño no reparador o las pesadillas pueden ser una manifestación o un síntoma de algún tipo de sufrimiento provocado por una experiencia no asimilada o no resuelta adecuadamente y que no siempre podemos identificar o recordar. El EMDR es un tipo de terapia con la que se obtienen muy buenos resultados en este tipo de casos ya que no sólo trata los síntomas sino que además trabaja sobre lo que subyace a ellos. En mi opinión para resolver un trastorno hay que trabajar desde el origen y no sólo desde el síntoma.
Hola Buenas noches
Te recomiendo que probaras la terapia EMDR, muy efectiva para el tema de laa pesadillas, entre otras.
Un saludo
Habría que hacer una evaluación psicológica para ver qué factores influyen en los problemas de sueño.
Con la terapia cognitivo conductual tenemos buenos resultados para insomnio y pesadillas.