Tengo 36 años y padezco una serosa central desde hace 3 años. Estoy en control con mi oftalmólogo

3 respuestas
Tengo 36 años y padezco una serosa central desde hace 3 años. Estoy en control con mi oftalmólogo cada 3 meses Si pasa mucho tiempo se puede tratar con terapia o ya no se puede hacer nada?Tambien quiero saber si teniendo SCS puedo hacer gimnasio o no.
En la coroidopatía serosa central se produce un acúmulo de fluido debajo de la retina.
Generalmente, la mayor parte de los casos se resuelven en menos de 3 meses sin tratamiento.
Sin embargo, existen algunos casos en los cuales, si bien el fluido subretiniano se reabsorbe en un principio, éste puede volver a aparecer con el tiempo.
Si en su caso el fluido subretiniano se ha reabsorbido, no está indicado realizar la terapia fotodinámica.
Sin embargo, existen formas crónicas de coroidopatía serosa central que pueden precisar de tratamiento con terapia fotodinámica.
Uno de los factores que más frecuentemente se asocian a la aparición de CSC es el empleo de corticoesteroides, y en la medida de lo posible, debería de evitarlos.
Le recomiendo que consulte a su oftalmólogo experto en retina y que siga sus indicaciones.
En principio, si evita el empleo de fármacos que contengan esteroides o derivados, puede realizar vida normal, incluyendo la práctica de gimnasio.
Saludos cordiales.

Hoy en día existen varias opciones de tratamiento. Y además se conoce mucho mejor la enfermedad con diversas formas de la misma y terapias potenciales. Desde pastillas hasta inyecciones pasando por distintos láseres. El deporte no está contraindicado!!
Coincido con la opinión de mis colegas especialistas en retina pero solo quería añadir algo respecto a la relación de la CSC con los corticoesteroides. Éstos pueden estar siendo introducidos como fármaco en el cuerpo pero también se producen por el propio cuerpo en reacción por ejemplo a la ansiedad, aunque actualmente solo hay un estudio que relaciona la CSC directamente con el nivel alto de ansiedad. (Neuropsyq Dis Treat 2015).
Puede ser un factor interesante a considerar, por encima de la práctica deportiva, que por supuesto puedes realizar y goza de muchas ventajas en salud