Tengo 37 años, hace 5 años me hice abdominoplastia y ahora inesperadamente estoy de 12 semanas de embarazo,
5
respuestas
Tengo 37 años, hace 5 años me hice abdominoplastia y ahora inesperadamente estoy de 12 semanas de embarazo, el doctor dice que solo puedo comer fruta y verdura, no debo subir de peso, ¿Qué ejercicios puedo hacer? Tengo cansancio, náuseas y acidez.
Una dieta únicamente con fruta y verdura no es una dieta equilibrada para nadie, ni mucho menos para una embarazada.
Deberías consultar con tu endocrinólogo para que te aconsejara mejor, pero pienso que en principio deberías llevar una dieta equilibrada y si no se desea que aumentes de peso, que esa dieta sea controlada en cuanto al número de calorías.
Pero insisto, equilibrada.
Deberías consultar con tu endocrinólogo para que te aconsejara mejor, pero pienso que en principio deberías llevar una dieta equilibrada y si no se desea que aumentes de peso, que esa dieta sea controlada en cuanto al número de calorías.
Pero insisto, equilibrada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Yo no me preocuparía demasiado, si ya hace 5 años que se realizó la abdominoplastia, el embarazo ha de transcurrir como cualquier otro. Lo que puede ocurrir es que la cicatriz se ensanche, pero esto tiene fácil solución con un retoque de la misma.
En este momento lo más importante es que el embarazo transcurra normalmente, y no preocuparse por nada más, controlando el aumento de peso, pero dentro de los límites normales en una embarazada.
En este momento lo más importante es que el embarazo transcurra normalmente, y no preocuparse por nada más, controlando el aumento de peso, pero dentro de los límites normales en una embarazada.
Olvídate de que te hiciste una abdominoplastia y sigue los consejos de tu Ginecólogo. Cuando hayan pasado 12 meses después de tener a tu hijo ve a que te vea tu Cirujano Plástico que te operó que seguro te dejó perfec.
Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
La abdominoplastia no supone una contraindicación o impedimento para el embarazo ni riesgo alguno para el futuro bebé. Únicamente puede repercutir desde el punto de vista estético si por un aumento marcado del contorno abdominal , da de sí la plicatura de los músculos rectos abdominales ( o “corsé” interno) que se le realizó precisamente para reducir dicho contorno o se produce un ensanchamiento de las cicatrices. Si no hay una ganancia excesiva de peso esto no tiene porqué suceder de manera obligatoria o incluso se produce cierta elongación de la fascia entre rectos abdominales y oblicuos para compensar la tensión ocasionada por la plicatura en la línea media.
En todo caso se puede plantear retocar la intervención si el embarazo repercute muy negativamente sobre los resultados obtenidos con su intervención pero no debe renunciar a su deseo de gestación por ello.
En todo caso se puede plantear retocar la intervención si el embarazo repercute muy negativamente sobre los resultados obtenidos con su intervención pero no debe renunciar a su deseo de gestación por ello.
La abdominoplastia no contraindica el Embarazo, lo que sucede es que un embarazo probablemente va a causar nuevamente los cambios por los cuales se operó la primera vez, es decir que puede causar flacidez muscular, acumulación de grasa, y estiramiento de la piel (con o sin estrías). De ser necesario, no existe ningún problema en realizar otra abdominoplastia a partir de los 6 meses luego del parto. En la medida que controle el aumento de peso y lo limite a lo que le recomiende su Ginecólogo, estas alteraciones serán menores y es posible que no necesite operarse nuevamente.
Espero que le resulte útil la información. Doctor Colombo
Espero que le resulte útil la información. Doctor Colombo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice una lipoescultura hace dos semanas, y me enteré que estoy embarazada de 6 semanas y quiero abortar puedo hacerlo ahora? Me pusieron hepaeina durante 10 días pero ahora ya no
- Hola que ocurre si no se cuida la alimentación ni se realiza deporte tras una lipoabdominoplastia? Se vuelve a engordar el abdomen y se puede sentir abultado?
- Hace dos meses me hice un tommy tuck con lipo y acabo de caer embarazada cuán peligroso puede ser
- Buenas tárdes me Hice una abdominoplastia se me Complicó tuve un VAC después me volvieron a cerrar hacer puntos han pasado 3 meses pero me siento hinchada nunca me hicieron masajes x la complicación ,la parte de mi abdomen superior.la siento hinchada Es normal no lo veo plano. Se podrían haber soltado…
- Hola hace más de un año de una addominoplastia y tengo muchas molestias , tengo una tirantez del pubis derecho hasta la cintura , sube para el flanco hasta la espalda , que podría ser?gracias
- Hola hace 10 años me hicieron una abdominoplastia. Al día de hoy me ha salido un bulto doloroso en el ombligo . Contando también que me an detectado que tengo la enfermedad. Del papiloma humano . Espero su respuesta gracias
- Me hice una abdominoplastia hace 4 meses exactos. Hice todo lo que el cirujano me indico . Masajes cuidados dieta todo...pero en vez de bajar el peso subí...el vientre parte baja no está completamente plano y veo disparejo el área de la cintura no veo moldeamiento armonico de cadera ni la cintura que…
- Hola 11 días me realicé una abdominoplastia y me han sangrado un poco el ombligo como una gota tenía manchado el apósito que tengo puesto. Es normal?
- Me he hecho una abdominoplastia y picadura de rectos abdominales. Hace 7 meses y aún estoy inflamada y con molestias, a ratos dolores muy molestos. Es normal?
- Si me hice un tratamiento de aparatología corporal (lipolaser, cavitacion, radiofrecuencia, gimnasia pasiva), ¿Puedo embarazarme?, ¿Es peligroso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 875 preguntas sobre Abdominoplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.